Asesinaron a una contadora del Ministerio de Trabajo: imputaron a su novio
La ministra de la cartera, Kelly Olmos, dispuso dos días de luto. Fue encontrada muerta por sus dos hijas en su departamento de Constitución y el único imputado fue encontrado tres días después en Hurlingham.
Una contadora del Ministerio de Trabajo de la Nación fue asesinada este sábado en su casa del barrio porteño de Constitución, hecho por el cual fue detenido su pareja, ahora imputado como presunto autor de femicidio, quien trabajaba en la misma cartera y se mantuvo tres días prófugo luego de notificado el deceso. La ministra Kelly Olmos dispuso dos jornadas de luto y reflexión para los días 2 y 3 de marzo.
La víctima, quien a pedido de su familia no se le revelará el nombre, fue encontrada muerta el último fin de semana en su departamento de la calle Pedro Echague 1149 del barrio de Constitución, en donde convivía con su madre y sus dos hijas.
Aníbal Fernández admitió que "los narcos han ganado", luego de la balacera y la amenaza a Messi
Enojo y reclamo del intendente de Rosario tras el ataque al supermercado de los Roccuzzo
Según trascendió de fuentes policiales, la última persona de su círculo cercano en haberla visto con vida fue su novio. Sus hijas, en tanto, habían salido al cine y a tomar helado con su tío, el hermano de la víctima, y su pareja.
Al volver, dieron con el cadáver, que se encontraba ensangrentada y boca abajo en el piso de su dormitorio, maniatada de manos, cuello y boca. Su madre fue notificada de lo sucedido mientras se encontraba de vacaciones fuera de la ciudad.
La autopsia reveló que la mujer de 38 años de edad falleció producto de una asfixia mecánica, mayormente por las ataduras en el cuello, y de diversas hemorragias internas de los golpes que recibió.
Su pareja de 37 años es el principal y único sospechoso del crimen. Este se desempeñaba como empleado administrativo en el mismo edificio del Ministerio de Trabajo, donde conoció a su víctima, quien trabajaba como contadora del área de Recursos Humanos.
El detenido fue encontrado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad el último martes en el partido bonaerense de Hurlingham. Mientras tanto, la causa la lleva el juez nacional en lo Criminal Correccional 26, Damián Kirszenbaum, quien imputó al sospechoso como presunto autor de un "homicidio agravado por haber sido cometido con violencia de género".
Qué dijeron del asesinato desde el Ministerio de Trabajo
La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, difundió un comunicado interno en el que afirmó el estado de "profunda conmoción" para la institución. "Lo sucedido da cuenta de la importancia de continuar trabajando para erradicar las violencias por motivos de género, una problemática que atraviesa a toda la sociedad y, en particular, al mundo del trabajo", remarcó.
Y enfatizó: "Desde este Ministerio nos comprometemos a profundizar y reforzar el trabajo que venimos realizando para la implementación de acciones que promuevan ambientes de trabajo libres de violencia y acoso, como así también que permitan visibilizar el impacto de la violencia doméstica en los ambientes laborales, de acuerdo a los lineamientos del Convenio 190 de la OIT".
Por último, Olmos comunicó que desde la cartera laboral se pondrá a disposición de los trabajadores y las trabajadoras para brindar la asistencia psicológica y contención necesaria, disponiendo, además, dos jornadas de luto y reflexión para los días 2 y 3 de marzo. Las cuentas oficiales del Ministerio amanecieron con un crespón negro y una placa en expresión de lo sucedido.
Compartí tus comentarios