Historia

Arqueólogos descubrieron una tumba inmaculada de la dinastía Ming y revelaron el invaluable tesoro que había dentro

El descubrimiento se dio en China y data del siglo XVI, pero se encontró intacta junto con otras 66 sepulturas.

En esta noticia

Un equipo de arqueólogos descubrió una imponente tumba en China perteneciente a la Dinastía Ming que data del siglo XVI junto a otras 66 sepulturas más. Todos los hallazgos permanecieron sin cambios desde su creación original.

Los científicos concluyeron que este espacio fue el lugar de descanso de un alto funcionario llamado Wan Lou y junto a la cripta había múltiples objetos que pertenecían al muerto. Todo este ajuar se ubicaba en la tumba para acompañar al difunto en su viaje hacia el más allá.

¿Qué encontraron en la tumba china de la Dinastía Ming?

El descubrimiento se dio en las excavaciones previas a la construcción de una ruta donde se encontraron dos sitios arqueológicos de la cultura Longshan y del período de los Reinos Combatientes, junto a 66 tumbas pertenecientes a diversas dinastías, desde la Han hasta la Qing.

Una de las principales fue la de los Ming con una conservación única y una estructura de 25 metros de longitud por 6.4 de ancho y una profundidad de 6.2 metros. La cripta tenía una puerta de piedra, un pasillo de entrada, un pasillo, un cuarto principal, una pieza trasera y nichos en los muros. También se halló una piedra con un epitafio que elogiaba al fallecido en el 1588 a sus 55 años.

El descubrimiento en la catacumba incluyó jarras de cerámica, azulejos simbólicos, cuencos de cerámica, muebles de madera, candelabros, incensarios y estatuillas de madera pintadas. Además, se vieron artículos de escritorio como piedras de tinta, pinceles y portapinceles. Este hallazgo revela las prácticas funerarias y la cultura de la élite de la época, según los investigadores.

¿Qué dijeron los especialistas sobre la tumba de la Dinastía Ming?

"La tumba consta de una cámara principal, una trasera y dos arcos circulares con nichos en el norte y el sur. No hay sedimentos en la tumba. Los ataúdes y objetos funerarios están relativamente bien conservados", revelaron las autoridades chinas en un comunicado. 

"Hay dos ataúdes en el centro de la sala principal. Él del sur es más pequeño y los paneles laterales del exterior se han deteriorado y colapsado".

¿Cuál es la importancia cultural de la Dinastía Ming?

Esta familia imperial gobernó China desde 1368 hasta 1644. Por más de 200 años, este mandato hizo de esta civilización la más desarrollada de su tiempo y dejó un legado cultural y político perdurable.

La época se volvió conocida por su esplendor artístico y arquitectónico, en particular por la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida. También se promovió el confucianismo como dogma y el comercio como concepto económico.

Descomunal hallazgo en el mar Meridional de China que pone a temblar a Estados Unidos

Escándalo en Google: los secretos que un exempleado robó para China

Durante los tiempos de la Dinastía Ming, China vivió un auge económico, avances científicos, literarios y una sociedad estratificada. Sin embargo, enfrentó desafíos internos, como revueltas campesinas y corrupción junto a otras presiones externas. 

Temas relacionados
Más noticias de Arqueólogía
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.