Nuevo plan

Argentina Programa 4.0: solo un grupo puede inscribirse para acceder a $ 276.000 al mes

Ya se encuentra abierta la inscripción para realizar los cursos oficiales sobre programación. Se capacitará a 70.000 personas de manera gratuita para desarrollar software en diferentes lenguajes.

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, antes de viajar a los Estados Unidos, se conoció el plan Argentina Programa 4.0 para el cual se encuentra abierta la inscripción para aprender distintos lenguajes digitales demandados en la industria tecnológica, y con sueldos de hasta $ 276.000.

La plataforma capacitará a 70.000 personas en conocimientos básicos de programación para desarrollar software en diferentes lenguajes, y de forma completamente gratuita. La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Economía del Conocimiento.

"La iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector, que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0, explicaron desde la dependencia oficial liderada por Ariel Sujarchuk.

ANSES: cuándo cobro el IFE 5 o bono de $ 50.000

Últimas noticias ANSES: se activó el calendario de pagos de AUH y AUE con un extra de $ 20.000

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. Tendrá modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

Argentina Programa 4.0: cuándo y cómo anotarse

El plan se lanzó el pasado 30 de agosto y la inscripción, que se realiza desde la página Argentina Programa 4.0, se mantendrá hasta el próximo 12 de octubre. En tanto que está previsto que los cursos empiecen a dictarse el 17 de dicho mes.

Argentina Programa 4.0: quiénes pueden inscribirse a los cursos para acceder a empleos que pagan $276.000 

Además de tener una cursada virtual y ser gratuito, el plan Argentina Programa 4.0 está dividido en dos etapas: #SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar; y #YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web junior.

ARGENTINA PROGRAMA 4.0: qué requisitos son necesarios

Para participar del programa inicial donde se ven los conceptos básicos y funciona como puerta de entrada a la programación, es necesario cumplir con cuatro simples requisitos que figuran en la página:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a Internet.
  • Contar con acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

ANSES entrega un extra de más de $ 10.000 para las personas que no van a cobrar el bono de $ 50.000

AUH ANSES: todos los ingresos extras en septiembre, bonos y aumentos de octubre

Para el segundo curso llamado #YoProgramo es necesario certificar que se completó el primer curso y así se podrá avanzar en los contenidos en este segundo nivel de programación que dispone el Estado Nacional.

Guia de #Séprogramar

Módulo 1: Fundamentos. A modo introductorio, se utilizará un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.

Módulo 2: Programación imperativa. Mediante el lenguaje JavaScript, se aprenderán las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.

Módulo 3: Programación con objetos. Como introducción al paradigma de objetos, se utilizará un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que se puedan solucionar problemas, y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

Argentina Programa 4.0: quiénes pueden inscribirse a los cursos para acceder a empleos que pagan $276.000 

¿Qué es y cómo accedo a la Tarjeta Argentina Programa?

Si se aprobó #SéProgramar y ya se está en el curso #YoProgramo, es posible solicitar la Tarjeta Argentina Programa. El beneficio permite acceder a financiamiento para comprar una computadora. Ésta es la página para solicitar la tarjeta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.