Asombroso

"Ansiedad climática": según Harvard, miles de chicos y chicas la están sufriendo actualmente

La sensación de incertidumbre a raíz de esta problemática es cada vez más común.

En esta noticia

Una de las problemáticas que más alarman encienden en la actualidad es el cambio climático. El avance de este fenómeno, que tiene consecuencias en gran parte de la flora y fauna del planeta Tierra, está afectando en la salud mental de muchas personas alrededor de todo el mundo. 

Según un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, existe un término para referirse a este problema y es conocido como "ansiedad climática". ¡Conocé de qué se trata! 

El ritual de la cajita de la abundancia que se hace el 31 de diciembre para atraer prosperidad

Mejorar la memoria: 13 adivinanzas que funcionan para ejercitar la mente

Harvard: ¿qué es la ansiedad climática?

Según expertos en la temática, se trata de una mezcla de miedo y preocupación por el futuro afectado por los fenómenos climáticos. Este problema puede causar cambios de humor en las personas. 

Además, según un estudio médico publicado por Harvard, "La ansiedad climática suele ir acompañada de sentimientos de pena, ira, culpa y vergüenza, que a su vez pueden afectar al estado de ánimo, el comportamiento y el pensamiento". 

"Ansiedad climática" es el nombre que le asignaron investigadores de Harvard a este fenómeno que impacta en la salud mental de las personas. (Foto: Archivo)

Esta nueva problemática, relacionada directamente con el avance del cambio climático, se vio reflejada en un aumento en las visitas de urgencia a distintos centros psiquiátricos. Es importante destacar que no es una patología mental, sino una ansiedad relacionada con la incertidumbre

Es el mejor país del mundo para vivir después de jubilarse y es muy fácil conseguir la visa para emigrar

Horóscopo: así será para cada signo la semana del 26 al 31 de diciembre, la última de 2023

Harvard: ¿cuáles son los síntomas de la ansiedad climática?

La ansiedad climática puede afectar de distintas maneras en la vida cotidiana de las personas. Algunos de los síntomas son la pérdida de la capacidad de concentración, la falta de sueño y de hambre. También imposibilita el disfrute de los vínculos

La falta de sueño es uno de los síntomas principales de la ansiedad climática. (Foto: Archivo)

Según el artículo publicado por Harvard, si la ansiedad climática se encuentra en niños pequeños, esta puede causar problemas en el desarrollo cognitivo de los mismos. 

Temas relacionados
Más noticias de ciencia

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.