Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino: las 5 cosas que no tenés que guardar más en tu casa y tenés que tirar antes del comienzo del Año de Dragón de Madera, según el Feng Shui

Practicar el desapego de las cosas materiales es la mejor manera de comenzar el año nuevo.

En esta noticia

Si empezaste el 2024 sin hacer esa limpieza profunda en tu casa que te habías prometido para arrancar el año con energías renovadas, el Año Nuevo Chino, que será el próximo 10 de febrero, te da una segunda oportunidad. 

Buena energía y vibraciones, prosperidad y un clima de paz y armonía en el hogar, es algo que la filosofía milenaria china del Feng Shui te puede ayudar a alcanzar.

Un continente podría dividirse en dos por los movimientos de la Tierra, según los científicos

Cómo liberar la "mochila emocional": la importancia de trabajar en los traumas del pasado

Si bien cada casa es un mundo y tiene su propia esencia, hay ciertas guías que el Feng Shui nos brinda para evitar errores energéticos en nuestro dormitorio, cocina, comedor o en el baño y que el ambiente del hogar sea armónico y con buenas vibraciones.

El 10 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino y viene con muchos cambios. (Fuente: Archivo). 

Feng Shui: cómo realizar una limpieza adecuada

Para arrancar el año que está por comenzar hay que dejar atrás lo que no nos hace falta. Lo que hay en nuestra casa debe cumplir una función y tener un motivo, el resto hay que desecharlo.

El desapego de las cosas materiales es una de las bases del Feng Shui. Para intencionar la manera en la que revisamos los objetos hay que: 

  • Sacar todo lo que acumulamos en las últimas semanas y meses.

  • Visualizar qué cosas queremos que sigan formando parte de nuestra vida.

  • Tirar todo aquello que esté roto.

Feng Shui: las 5 cosas de las que sí o sí tenemos que deshacernos

El Año Nuevo Chino es el momento de deshacernos de todo aquello que guardamos "por las dudas". 

  • Teléfono. El aparato de línea que ya no usamos y que no sabemos bien por qué motivo guardamos.

  • Ropa. Abrir cajones y roperos para hacer una selección. Todo aquello que está viejo hay que tirarlo. El segundo paso es repasar todas las prendas que ya no usamos y que ocupan espacio en nuestro ropero y sacarlas.

     No todo tenemos que tirarlo, también podemos donarlo o regalarlo, siempre y cuando esté en buenas condiciones y limpio.  
Llegó el momento de tirar y ordenar los papeles, (Fuente:Freepik)
  • Papeles y documentos. Contar con un archivo con todo aquello que es importante y podemos necesitar con el tiempo es una buena idea, pero guardarlo todo porque no somos capaces de sentarnos a hacer una selección práctica, no.

    De esta forma solamente se consigue no encontrar nunca nada, por lo que lo mejor es ponerse manos a la obra y quedarse solo con lo esencial.

  • Flores secas o marchitas. Las flores sin vida no dejan fluir la energía positiva y pueden llegar a atraer la mala suerte.

    Qué mejor momento para autorregalarse un reluciente ramo de flores vivas o una súper maceta y poner una planta para que crezca a nuestro lado. 

  • Todo lo que tengamos duplicado. Una de las bases del Feng Shui es evitar llenar la casa de objetos, por eso es el momento de soltar todo aquello que tengamos duplicado. Si ya tenemos uno, mejor que el segundo lo regalemos si está en buenas condiciones.

Horóscopo: esta será la obsesión que tendrá cada signo del zodíaco durante el 2024

Los países con los que mejor conexión tiene cada persona, según su signo del zodíaco

Practicar el desapego de las cosas materiales que ya no utilizamos es la mejor manera de empezar el año del Dragón de Madera.

Temas relacionados
Más noticias de feng shui
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.