

En esta noticia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por el ingreso de un frente de nubes negras cargadas de actividad eléctrica que traerán una fuerte tormenta. Las lluvias serán intensas con hasta 21,5 milímetros acumulados y vientos inestables que alcanzarán los 60 kilómetros por hora.
Llega una intensa tormenta por 48 horas
El organismo meteorológico emitió una alerta roja por el ingreso de un temporal a las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis. La tormenta llegó en la madrugada de este domingo con vientos del sudeste y abundante caída de agua que podrá superar los 20 milímetros acumulados. La temperatura oscilará entre los 20° y 32°.

El SMN informó que el mal clima se mantendrá hasta la noche del lunes, con tormentas aisladas en Córdoba y San Luis, y chubascos en Mendoza. Además, las lluvias volverán el miércoles en San Luis y el jueves en Córdoba, donde podrían acumularse hasta 13 milímetros.
Las zonas en alerta roja por fuertes tormentas
Córdoba
- Juárez Celman
- Marcos Juárez
- Pres Roque S. Pena
- Rio Cuarto
- Unión

Mendoza
- Lavalle
- Santa Rosa
San Luis
- Chacabuco
- General Pedernera
Cuándo llueve en Buenos Aires
El sábado ingresó un frente de tormentas por el sur de la provincia, que este domingo avanzó hacia el noreste y alcanzó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las condiciones inestables se mantendrán hasta la tarde. Además, el jueves 19 se esperan lluvias aisladas por la tarde.
Cómo seguirá el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El organismo publicó el pronóstico del tiempo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
- Lunes 16: mínima de 22°C y máxima de 30°C, con neblina por la mañana y el cielo parcialmente nublado por la tarde.
- Martes 17: mínima de 22°C y máxima de 30°C, con el cielo mayormente nublado.
- Miércoles 18: mínima de 23°C y máxima de 32°C, con el cielo mayormente nublado.
- Jueves 19: mínima de 23°C y máxima de 28°C, con el cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias aisladas por la tarde.
- Viernes 20: mínima de 19°C y máxima de 27°C, con el cielo parcialmente nublado.













