Clima

Alerta naranja por tormentas y granizo: a qué hora comienza a llover en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y The Weather Channel informan la alta probabilidad de lluvias para el cierre de la semana y comienzo de diciembre.

En esta noticia

Luego de una semana calurosa, con clima de verano, los meteorólogos pronosticaron una tormenta fuerte y posibilidad de granizo en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y algunas provincias para este viernes.

El mes de diciembre inicia con un anuncio de alerta naranja por fuertes tormentas, y lanzaron una serie de recomendaciones ante el fenómeno climático que invadirá los cielos el próximo viernes.

"Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", advirtió en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Las exquisitas empanadas XL que prepara una panadería venezolana y que es furor en Recoleta y Villa Crespo

La NASA se prepara con todo para encontrar vida en otros planetas: este es el plan de sus científicos para 2030

¿Cuándo comenzará a llover?

Según The Weather Channel, se esperan condiciones lluviosas a partir de las 02:00 a 09:00, y a partir de ese horario tormenta hasta las 16:00 o 17:00 horas. Mientras que, el SMN informa que la probabilidad de precipitación será entre el 70%-100% de la madrugada hasta la tarde.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que bajará la temperatura, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 25 grados.

Precauciones ante alerta por tormentas

Ante una alerta por tormentas, el SMN recomienda mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible.

Asimismo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de necesidad de evacuación, comunicarse con los organismos de emergencias locales.


Temas relacionados
Más noticias de Lluvia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.