La NASA se prepara con todo para encontrar vida en otros planetas: este es el plan de sus científicos para 2030
Entre los objetivos de esta misión, se encuentra la búsqueda de planetas potencialmente habitables más allá de nuestro sistema solar. ¡Conocé los detalles!
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se prepara para la primera misión diseñada específicamente para buscar signos de vida en exoplanetas (planetas que orbitan alrededor de otras estrellas) potencialmente habitables.
Los científicos esperan que este proyecto proporcione datos cruciales para avanzar en la comprensión de la habitabilidad de otros mundos, la exploración del universo y lo desconocido. ¡Conocé de qué se trata!
Últimos días para pedir el crédito de $ 4.000.000 del Gobierno Nacional: quiénes pueden solicitarlo
Becas Progresar ANSES: cómo cobrar un 20% extra en diciembre
Observatorio de los Mundos Habitables: la misión de la NASA para encontrar planetas habitables
La NASA está planificando el Observatorio de los Mundos Habitables (HWO, por sus siglas en inglés), previsto para la década de 2030. Al utilizar lo que en realidad es un protector solar de alta tecnología, minimiza la luz de la estrella que orbita el planeta.
"Eso significa que podrá detectar y tomar muestras de las atmósferas de planetas similares al nuestro", indica una publicación de BBC News.
Nuevo sistema para afiliarse a PAMI: el paso a paso para hacerlo de forma digital
Doble bono de ANSES para diciembre: quiénes lo van a cobrar
La página oficial de la NASA asegura que esta misión perseguiría una amplia gama de objetivos astrofísicos, incluida la búsqueda y caracterización de planetas potencialmente habitables más allá de nuestro sistema solar.
"HWO tiene como objetivo ayudar a contar la historia de la vida en el universo y ampliar drásticamente los límites del conocimiento en astrofísica, cosmología, estudios de exoplanetas y nuestro vecindario del sistema solar", indicó el copresidente de START, John O'Meara, subdirector y científico jefe de WM, Observatorio Keck, en un comunicado oficial de la NASA.
WILFREDO ADAME
Preocupante ya están matando de hambre este planeta como para ir a acabar otro