TRANSPORTE

Paro de trenes en todo el país, ¿cómo responderá el gremio a la conciliación obligatoria?

Desde la APDFA anunciaron un cese de actividades pautado para el miércoles 7 de diciembre en reclamo a la incorporación de los trabajadores de la empresa BCYL y SOFSE al CCT.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro de trenes en todo el país para el miércoles 7 de diciembre que ahora se levantó luego de que el Ministerio de Trabajo anuncie que dictará la conciliación obligatoria. 

La cartera que conduce Kelly Olmos intimó al sindicato ferroviario por el período de quince días a "dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

De acuerdo al comunicado dado a conocer por el sindicato que agrupa a los directivos ferroviarios y ferroportuarios y a más de 3000 trabajadores del sector, el cese de actividades era en reclamo por la incorporación de empleados de la empresa BCYL al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.

"PARO NACIONAL | 7 DE DICIEMBRE: incorporación de nuestros compañeros de la empresa BCYL al Convenio Colectivo de Trabajo vigente de APDFA", señala la misiva gremial publicada en Twitter.

Además, la convocatoria también buscaba la homologación del CCT en la compañía SOFSE "firmado el 14 de enero de 2022"

Paro total trenes confirmado: será por 24 horas y podría afectar al servicio de subte y premetro

Aumento en el boleto del transporte: estos son los incrementos en trenes, subtes y colectivos previstos para 2023

Presupuesto 2023: el Gobierno dio marcha atrás con un aumento de tarifas clave 

Es la segunda convocatoria semanal con afección directa en la prestación de servicios anunciado por la APDFA: este lunes llevó adelante una asamblea en los talleres mecánicos ubicados en la estación Lavallol, lo que provocó demoras en las líneas del tren Roca, que une el sur del Conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

"Como todos nuestros compañeros y compañeras saben, APDFA viene reclamando la incorporación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados a nuestro gremio desde hace muchos años en la empresa Belgrano Cargas y Logística, empresa del Estado Nacional", apuntaron en redes sociales

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.