Actualización

Alerta conductores: cambia un punto clave de la VTV que todos deberían saber

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires confirmó una nueva disposición que comenzará a regir a partir de este mes. De qué se trata.

En esta noticia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dictaminó una actualización en los valores de la Unidad Fija (UF), lo que determinará un aumento en el precio de las multas o por tener la VTV vencida

Según la resolución N° 154 de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense, a partir del 1° de julio esa cifra subió a $ 290,10. Este precio se reglamentó en concordancia con los valores del combustible informados por el Automóvil Club Argentino (ACA)

En consecuencia, quienes circulen sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o no la tengan al día, deberán pagar un monto de hasta $ 290.000.

Alerta conductores: ¿cómo quedan los precios de las multas?


Tras la actualización de la Unidad Fija, se acrecentaron los montos de las infracciones. El nuevo cuadro tarifario estipula: 

  • Cruzar el semáforo en rojo: entre $ 43.515 y $ 209.100
  • Exceso de velocidad: entre $ 43.515 y $ 209.100
  • Circular sin VTV: hasta $ 290.000
  • Negarse al test de alcoholemia: hasta $ 348.120

Alerta conductores: cambian los plazos de la VTV


Para cumplir con la nueva reglamentación que entró en vigencia en marzo de 2023, deberán renovar la VTV aquellos vehículos que cumplan cuatro años de patentamiento o más de 60.000 kilómetros. En este caso, la vigencia del trámite ya dejó de ser anual, para pasar a ser de dos años.

En cambio, luego de los ocho años (cuatro de patentamiento y dos trámites hechos o más de 80.000 kilómetros) la documentación volverá a ser obligatoria todos los años.

Temas relacionados
Más noticias de VTV
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.