Buscan deportarlos

Aduana detectó el ingreso ilegal de dos inmigrantes ocultos en un camión que venía de Chile

Los dos sujetos, de nacionalidad colombiana, fueron encontrados tapados con colchas al final del contenedor y la tapa del camión, según informaron desde la aduana mendocina.

La Aduana de Mendoza detectó a dos sujetos de nacionalidad colombiana ocultos en un camión, tapados con colchas al final del contenedor y la tapa del medio de transporte, según reportaron fuentes oficiales.

Los sujetos sin documentación "estarían ingresando ilegalmente a territorio sin ningún aval de Migraciones" y, por tal motivo, "se solicitó inmediatamente la colaboración de GNA, quienes darán aviso de la situación a las autoridades correspondientes, a los efectos de evaluar su deportación".

La Aduana frenó un contrabando millonario: toneladas de granos, camionetas de lujo y 22.722 latas de cerveza

La detección que sorprendió a los funcionarios aduaneros, dijeron desde el organismo que preside Guillermo Michel. Hasta el momento, los funcionarios de Migraciones no emitieron comentarios y resta conocer cuáles serán las determinaciones sobre lo sucedido.

La noticia se conoce luego de que la Aduana desbaratara un operativo de contrabando de granos tras seis allanamientos en la provincia de Salta, cinco en la localidad de Salvador Mazza, sobre la frontera con Bolivia, y el restante en la ciudad capital, se informó hoy oficialmente.

En el procedimiento, la Aduana, en conjunto con personal de Gendarmería, incautó 47 toneladas de maíz blanco; 10 toneladas de expeller de soja; 740 kilos de colza; 46 toneladas de sésamo; 60 toneladas de soja; 208 toneladas de trigo; 34 toneladas de harina y 7,5 toneladas de arroz.

Asimismo, fueron incautados 10.000 litros de lavandina, 1.600 kg de cemento, 1.362 litros de vino y 22.272 latas de cerveza, entre otros. Toda la mercadería era de origen nacional. Además, se secuestraron varios litros de precursores químicos, 1 camioneta Toyota Hilux, 1 camioneta VW Amarok, 1 camioneta Chevrolet Equinox, $10.000.000 en efectivo y u$s 77.000.

Temas relacionados
Más noticias de Aduana
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.