Megaoperativo

La Aduana frenó un contrabando millonario: toneladas de granos, camionetas de lujo y 22.722 latas de cerveza

El organismo realizó allanamientos sobre la frontera con Bolivia e incautó mercadería de origen nacional que se planeaba extraerla ilegalmente de Argentina. 10.000 litros de lavandina, 1600 kg de cemento y la insólita lista de productos que se buscaban contrabandear.

La Aduana realizó un fuerte operativo en la localidad salteña de Profesor Salvador Mazza, sobre la frontera con Bolivia, en la que se realizaron allanamientos en 5 domicilios y se secuestraron exorbitantes cantidades de mercadería que, se presume, iba a ser contrabandeada.

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Distrito Salta y contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina. También fue allanado un domicilio en la ciudad de Salta.

Revisaron un trasatlántico en un puerto bonaerense y descubrieron un cargamento digno de Pablo Escobar

El Gobierno endurece los controles para evitar fuga de dólares: los tres sectores en la mira

La logística del operativo involucró 35 vehículos, 30 agentes especializados de la Dirección General de Aduanas y 150 efectivos de Gendarmería para ingresar a los domicilios simultáneamente, realizando el barrido de las fincas y fiscalizando los silos, vehículos, oficinas, depósitos, galpones y viviendas.

Fuerte operativo de la Aduana

Según detalló el organismo presidido por Guillermo Michel, toda la mercadería era de origen nacional; planeándose extraerla ilegalmente de Argentina, dado su acondicionamiento y la proximidad con la frontera boliviana.

Fueron secuestrados contadores de billetes, dinero en efectivo, armas y municiones, como así también toneladas de granos embolsados, entre los que se destacan 47 toneladas de maíz blanco, 10 toneladas de expeller de soja, 740 kg de colsa, 46 toneladas de sésamo, 60 toneladas de Soja, 208 toneladas de trigo, 34 toneladas de harina, 7.5 toneladas de arroz, como así también cajas con documentación, teléfonos celulares, computadoras y memorias externas.

Una de las postales difundidas por la Aduana del operativo.

Asimismo, fueron incautados 10.000 litros de lavandina, 1.600 kg de cemento, 1.362 litros de vino y 22.272 latas de cerveza, entre otros. Toda la mercadería era de origen nacional.

La finca en la que se encontró el cargamento estaba ubicada en dos fincas linderas al límite internacional, aledañas a pasos fronterizos no habilitados. 

La Aduana y las fuerzas provinciales encontraron millones de pesos y u$s 77.000

Por último, se destaca el secuestro de varios litros de precursores químicos, 1 camioneta Toyota Hilux, 1 camioneta VW Amarok, 1 camioneta Chevrolet Equinox, $10.000.000 en efectivo y u$s 77.000.

Temas relacionados
Más noticias de Aduana

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.