

Frente a la ola de calor que volvió a azotar hoy a gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta tarde un alerta amarillo por altas temperaturas.
Esa alerta advierte sobre la ola de calor “que pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés, niños pequeños y personas mayores de 65 años” por lo que se requiere la toma de medidas preventivas.
Desde el SMN señalaron que entre hoy y el martes la temperatura podría alcanzar máximos de hasta 40 grados en la franja central y norpatagónica del país.
“Una masa de aire caluroso afecta el centro y norte de la Patagonia, Cuyo, la zona central, el sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires”, indicaron desde el centro meteorológico. En ese marco, estimaron que habrá máximas de “entre 33 y 39°C, pudiendo superarse puntualmente los 40°C, especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires”.
Lo que vendrá
El SMN adelantó que las altas temperaturas tenderán a disminuir el martes “en la región Patagónica y se mantendrán elevadas en el resto del área”.













