Espacio exterior

La NASA te vigila: cómo saber cuándo su estación espacial pasa por tu ciudad

La estación de la agencia de EE.UU. orbita desde el espacio, y logra dar la vuelta al mundo en 91 minutos. ¿Cuándo pasa por donde vivís?

Desde su puesta en órbita en 1998, la Estación Espacial Internacional (EEI) de la NASA se mantuvo como un punto focal en la exploración humana del espacio. Posee una extraordinaria velocidad de traslación, ya que logra dar una vuelta al mundo en apenas 91 minutos.  

En esa estación conviven astronautas, que se dedican exclusivamente a la investigación científica y la exploración espacial. 

"Ley de la selva": la dura predicción de Ludovica Squirru sobre qué va a pasar en Argentina

Nushi Muntaabski es la artista seleccionada para desarrollar una obra en el complejo Coronado 3300

Debido a este funcionamiento, se deduce que en algún momento del día la EEI pasará "por encima" de todas las ciudades, solo que a unos cuantos kilómetros de altura. ¿Se puede saber con exactitud el momento en que ocurrirá?

¿Se puede saber cuándo la EEI pasa por tu ciudad?

La EEI de la NASA logra dar una vuelta al mundo en 91 minutos. (Foto: archivo).

La NASA asegura que la nave "es el tercer objeto más brillante a simple vista" en el espacio, además de que resulta "muy fácil de detectar" si se sabe cuándo mirar hacia arriba. En este sentido, aseguran que "parece un avión que se mueve rápidamente, solo que mucho más alto y que viaja miles de millas por hora más rápido".

La agencia espacial estadounidense posee en Internet un buscador propio, en el que se puede buscar el nombre por ciudad, y se indicará a qué hora, durante cuánto tiempo y en qué coordenadas será visible la EEI.

Granizo en Buenos Aires: donde cae y hasta cuándo va a durar 

Hallaron la "partícula del demonio" y es el Santo Grial de la ciencia 

El navegador se llama Spot the Station, y está disponible en Internet para todo el público. No mostrará imágenes en tiempo real, sino que arrojará las coordenadas técnicas para localizar a la nave. 

Por ejemplo, desde la ciudad de Madrid, la capital española, la EEI será visible temprano por la mañana del 21 al 26 de agosto, entre las 04:49 y las 07:22. Será durante unos tres minutos, en dirección noroeste. Sin embargo, en otras ciudades de España o de Europa será por la noche y durará más tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de NASA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.