Clima

Granizo en Buenos Aires: donde cae y hasta cuándo va a durar

Se registra caídas de granizo en distintas partes del Gran Buenos Aires con fuertes lluvias y alerta amarilla: hasta cuándo durará la tormenta.

En esta noticia

Se registra caída de granizo en distintas partes del Gran Buenos Aires en medio de la alerta amarilla por fuertes tormentas que regía en la Argentina. Las piedras de hielo aparecieron luego del calor y la humedad que se establecieron en estos días y que derivaron en fuertes torrenciales además de este fenómeno meteorológico.

La principal zona donde se detectó la caída de granizo fue en el sur del conurbano, principalmente en Lomas de Zamora y Temperley, pero se espera que se pueda replicar también en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

El alerta rige hasta esta noche ya que los meteorólogos esperan una breve calma por la tarde noche y una intensificación de las tormentas para la madrugada de este jueves con cielos cargados de nubes, mucha lluvia y la presencia de granizadas.

La advertencia de nivel amarillo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) implica la posibilidad de que se registren "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Granizo y lluvia en Buenos Aires

El SMN detalló que la zona "será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes" y que se esperan "ráfagas" y "actividad eléctrica". Asimismo, el organismo anticipó que podría registrarse caída de granizo y valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm.

Para el jueves el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, lluvias por la tarde y chaparrones por la noche; vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre 16 grados de mínima y 18 de máxima.

Se cae el cielo: hay alerta meteorológica por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 8 provincias

En tanto, el viernes está pronosticado cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, viento del sector sudoeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros durante todo el día y una temperatura que tendrá una mínima de 11 grados y una máxima de 17.

Las recomendaciones del SMN en casos de tormentas fuertes


  • No sacar basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estar alerta ante la posible caída de granizo.
  • Mantenerse informado. Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Noticia en desarrollo

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.