CORONAVIRUS

Se terminó el Turismo Covid de los argentinos en Miami: qué pasó

El condado de Miami-Dade otorgaba vacunas gratis a todos quienes pudieran inscribirse y muchos argentinos aprovecharon, ¿Qué pasó ahora que ya no se puede?

Hace ya unas semanas una variedad de famosos, o incluso sus padres, han estado viajando a Miami para vacunarse contra el COVID-19. Esto se debe a que el condado de Miami, ubicado en el estado de Florida, ha abierto su aplicación de las vacunas de Pfizer y Moderna a todo individuo mayor de 65 años que se inscriba a tiempo.

La abogada Ana Rosenfeld, por ejemplo, se encontraba allí para pasar las fiestas con la familia y cuando tuvo la posibilidad de sacar un turno para inocularse, lo hizo. "Acá no hay ningún beneficiado. Stefi (su hija) tuvo suerte porque entró a la página a las 8 de la mañana, consiguió el turno y a las 8:05 ya se habían agotado", contó la mediática a Teleshow.

Yanina Latorre, por su parte, también había anotado a su madre para un turno en los hospitales. La conductora de Los Ángeles de la Mañana, quién se encuentra de vacaciones en Miami con su familia, compartió en sus redes lo que sabía: "Están dando la de Pfizer, le acabo de sacar un turno a Dora, me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires, ¿no es genial?".

Así, el 8 de enero la madre de la reconocida conductora fue inoculada en Florida, pero ¿Qué ha cambiado ahora?

En las preguntas frecuentes sobre la vacuna del Hospital Jackson una respuesta llama la atención a quienes no poseen la residencia estadounidense: "En este momento, los turnos para la vacunación comunitaria en sólo se encuentran disponibles para adultos mayores de 65 años residentes en los Estados Unidos."

Estos cambios han surgido a partir del malestar generado en los locales por el hecho de que se están repartiendo 7.000 dosis por sus 40 millones de habitantes. Así, Ron de Santis; gobernador del estado de Florida, ha aplicado un protocolo que prioriza a los residentes estadounidenses para evitar el "turismo covid" o "turismo de vacunación".

El Departamento de Salud de Florida ha revelado que, de 1,1 millones de dosis aplicadas, 39.000 se destinaron a no residentes.

Otra de las razones para esta cancelación se debe a la escasez de vacunas. Mount Sinai, uno de los centros médicos que estaba dando turnos, los ha cancelado del 23 de enero hacia delante por no tener certeza del suministro. Baptist Health, el grupo hospitalario más grande del estado, ha hecho lo mismo.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.