Giesso se asocia con L’oval para lanzar una línea de perfumes

La empresa textil argentina Giesso lanzó su nueva línea de perfumes con la marca Giesso Elementos. Los productos, entre los que se encontrarán fragancias y desodorantes femeninos y masculinos, serán fabricados por L’oval, una firma nacional que desembolsará casi un millón de pesos en el desarrollado de un portafolio de artículos premium.

L’ oval abrió su puertas hace sólo cuatro meses para proveer a las casas de moda con productos de perfumería. En su cartera de clientes se encuentra Mancini –la casa de ropa nacida en los ’90–, que en diciembre incursionó en el rubro y ahora sus fragancias se exhiben en los estantes de las perfumerías, al lado de cualquier frasco francés, pero a sólo 47 pesos.

En su primer año de actividades, en Giesso proyectan facturar $ 1,5 millón con sus perfumes, gracias a las ventas que realizará en sus locales y en otros 200 puntos de venta. La empresa prevé exportar el 30% de la producción al mercado latinoamericano, europeo y asiático.



La casa de los próceres

Giesso fue fundada en 1884 por Bonifacio Giesso, tatarabuelo del actual presidente, Mariano Rodríguez Giesso. Hace dos años, la empresa que en sus inicios vistió a personajes de la historia de la talla de Domingo Sarmiento, Julio A. Roca y Bartolomé Mitre, comenzó a ofrecer ropa para mujeres. Actualmente, la compañía ya tiene seis sucursales exclusivas para el público femenino.