Alimentación saludable

La fruta que pocos conocen, pero está repleta de fibra y proteínas, fortalece los huesos y aumenta la masa muscular

La incorporación de este alimento a la dieta diaria traerá grandes beneficios para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. ¿Cómo incorporarla a la dieta?

En esta noticia

Para mantener un cuerpo saludable, es recomendable incorporar alimentos que sean ricos en nutrientes y minerales. En este sentido, las frutas y verduras son fundamentales para el cuidado y el bienestar general, independientemente de la edad. 

Justamente, existe una fruta deshidratada que pocos consumen, pero que otorga una amplia variedad de beneficios diarios, por su alto contenido de fibra, antioxidantes y proteínas. 

La fruta que fortalece los huesos y aumenta la masa muscular


Se trata de la ciruela pasa o ciruela deshidratada. Según estudios realizados en la Universidad Estatal de Oklahoma, el consumo regular de esta fruta fortalece los huesos y aumenta los niveles de IGF-1: una proteína que regula la hormona del crecimiento. 

Además, también se comprobó que es una aliada en las dietas de aquellas personas que desean aumentar su masa muscular o reducir el peso, al generar una sensación de saciedad.

Ciruela pasa.

¿Cuáles son los beneficios de la ciruela pasa?


La ciruela deshidratada además de ser ideal para el cuidado de los huesos, también se destaca por ser rica en fibra, vitaminas y antioxidantes. Por tales motivos, otorga los siguientes beneficios: 

  1. Combate el estreñimiento: es rica en fibras como la pectina, la celulosa y la hemicelulosa, que ayudan a regular el intestino y alivia el estreñimiento. Además, posee un laxante natural que facilita la eliminación de las heces. 
  2. Protege contra enfermedades cardiovasculares: posee vitamina C y vitamina K que previene la calcificación de las arterias y mantiene saludable los vasos sanguíneos. Además, controla la presión arterial debido a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  3. Ayuda a reducir el colesterol: posee pectina, una fibra que reduce la absorción de grasa de los alimentos y disminuye el colesterol. 
  4. Ayuda a adelgazar: puede ayudar en la reducción de peso debido a que es rica en fibras que disminuyen el tiempo de digestión y aumentan la sensación de saciedad.

¿Cómo incorporar la ciruela pasa a la dieta?


Según la nutricionista, Tatiana Zanin, la clave para beneficiarse del consumo de este fruto deshidratado es consumir la cantidad necesaria, "debiendo ser en pequeñas porciones, pues cuando la fruta se deshidrata todos los nutrientes se encuentran más concentrados y es más calórica". 

La ciruela pasa se puede comer sola o añadirla a algún yogurt con avena o cereales. También se puede utilizar para jugos, licuados o mermelada

"Para poder aprovechar los beneficios de la ciruela desecada se debe consumir una cantidad de 40 gr por día, que equivale entre 4 a 5 pasas, aportando 96 kcal", especificó la especialista en alimentación. 

Temas relacionados
Más noticias de fruta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.