Carne argentina

Cuatro parrillas de Buenos Aires fueron elegidas entre las mejores del mundo

Un ranking internacional calificó a una parrilla porteña como la mejor del mundo, y destacó entre las 101 mejores a otras tres también ubicadas en Buenos Aires. ¿Cuáles son?

En esta noticia

 La carne argentina, y sus parrillas, siguen ubicándose en lo más alto del mundo. Por segundo año consecutivo, la parrilla porteña Don Julio obtuvo el primer lugar entre los 101 mejores restaurantes de carne del mundo

Pero no fue la única destacada en el listado. Otras tres parrillas, también ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, fueron elegidas entre las mejores 101 del mundo: Fogón, La Cabrera, de Gastón Riveira, y Elena, premiado restaurante del Hotel Four Seasons Buenos Aires.

El ranking fue elaborado por Upper Cut Media House, una distinguida empresa de medios de comunicación con sede en Londres, que desde 2019 publica los 'World's 101 Best Steak Restaurants'. 

La evaluación de este año abarcó más de 850 restaurantes de carne de todo el mundo, reflejando mejoras significativas en la calidad de la carne, los métodos de cocción y el servicio al cliente.

La mejor parrilla del mundo es argentina y porteña

Don Julio, ubicada en el barrio porteño de Palermo, fue elegida como la mejor parrilla del mundo. Un importante galardón que se suma al listado de premios que acumula el restaurante de Pablo Rivero, entre ellos una estrella Michelin y el puesto 19 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Don Julio, en Palermo

Ubicada en Guatemala 4699, Don Julio seduce a todo turista que visita Buenos Aires y quiere probar la mejor carne argentina. Toda la carne vacuna que ofrecen en su menú proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires. 

"Es un honor para nosotros estar otro año en lo más alto de este prestigioso ranking que tanto valoramos todos los que amamos el fuego y la carne.
Gracias Argentina, no somos más que un grupo de personas que estamos orgullosos de haber nacido aquí y poder mostrar un poco de lo que tenés para brindar al mundo. Gracias a toda la comunidad que hace posible que cada día hagamos lo que más amamos", celebraron en un posteo en sus redes sociales.

En segundo lugar del ranking se encuentra la Bodega El Capricho, de España, y en la tercera posición el restaurante Margaret by Neil Perry, de Sydney, que ingresó como la nueva entrada más alta de la lista. 

Cuatro parrillas de Buenos Aires entre las mejores del mundo

 Los restaurantes de carnes que figuran en la lista en América del Sur y América Latina son los siguientes: 

  • Puesto 1: Parrilla Don Julio, Buenos Aires 
  • Puesto 26: Prime Steak Club, Mexico City 
  • Puesto 32: Holsteins, Monterrey 
  • Puesto 33: Tributo, Quito 
  • Puesto 36: Fogón, Buenos Aires 
  • Puesto 64: La Cabrera, Buenos Aires 
  • Puesto 72: Elena, Buenos Aires 
  • Puesto 78: Brick, Guadalajara 
  • Puesto 95: A Figueira Rubaiyat, San Pablo 

Elena, del Four Seasons Buenos Aires, otro de los premiados

Para elaborar el ranking, Upper Cut Media House, con oficinas y representantes en Múnich, Viena, Zúrich, Madrid y Tokio, evalúa hasta 900 restaurantes basándose en 28 criterios detallados.  

Temas relacionados
Más noticias de parrillas

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.