Mercados

Chau Mercado Pago: esta es la billetera virtual que más remunera a los clientes

La billetera lidera la lista rendimientos y ofrece un 110%.

En esta noticia

En Argentina, el 91% de las personas utilizan algún medios de pago que no sea efectivo para hacer sus compras, según revela una reciente encuesta de la consultora Kantar

Preferencias de pago

Las tarjetas de débito lideran las preferencias con un 73%, seguidas por las billeteras digitales con un 58%, y las tarjetas de crédito con un 53%. El uso de las billeteras virtuales se quintuplicó en tan solo tres años.

El estudio de Kantar también muestra que solo el 9% de la población adulta carece de cualquier medio de pago, siendo este porcentaje más pronunciado entre los jóvenes de 18 a 24 años (23%) y las mujeres (14%).

 Además, el 18% de la población de la base socioeconómica más baja se encuentra en la misma situación.

Preferencias de pago

En cuanto a las preferencias generales, las tarjetas de débito lideran con un 73%, seguidas por las billeteras digitales con un 58%, y las tarjetas de crédito con un 53%.

El uso de las billeteras digitales es más pronunciado entre las personas de 25 a 34 años, con un impresionante 76%, y es más frecuente en los estratos socioeconómicos más altos, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según la encuesta, el 82% de los usuarios de 18 a 34 años considera que las billeteras virtuales son más prácticas, y cada vez más personas eligen este método para gestionar su dinero y obtener beneficios, especialmente en el Gran Buenos Aires y en el interior del país. 

Sin embargo, los mayores de 65 años y los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prefieren mantener su dinero en el banco.

La era de los códigos QR: 

En cuanto a los pagos, el 40% de los argentinos utiliza regularmente códigos QR para realizar transacciones, según la empresa MONI. 

Además, el Banco Central de la República Argentina destaca que el uso de pagos electrónicos y códigos QR se multiplicaron por cinco en el último año, representando el 25% de todas las transferencias.

A finales de 2023, el Banco Central registró más de 60 billeteras digitales, siendo Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI, Personal Pay, BNA+ y MODO algunas de las más populares, con millones de usuarios en todo el país.

Rendimientos de billeteras virtuales

Según el análisis de Trascendo, Naranja X lidera la lista con 110%, seguida por Prex  y Ualá . Completan el top 5 Personal Pay y Claro Pay. Un aspecto crucial para los usuarios al elegir su billetera virtual.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.