

El Bovespa cerró en baja el jueves presionado por la fuerte caída de los papeles de la petrolera OGX, a pesar de la influencia positiva de empresas de siderurgia.
Las acciones de OGX cayeron 16,22% de pérdida. Durante la sesión, el papel llegó a un mínimo histórico de 0,29 reales. En el sentido contrario, sobresalió el sector siderúrgico, y las acciones de Gerdau, CSN y Usiminas reportaron un alza superior al 1%.
El índice paulista se desvalorizó 0,88% y llegó a los 53.782 puntos. El volumen negociado en la sesión fue bajo, de 4.800 millones de reales. Exhibió una tendencia opuesta a Wall Street, donde el S&P 500 cerró en alza tras cinco caídas consecutivas.
El desempeño de Wall Street se vio beneficiado por datos favorables del mercado laboral y la última lectura del PIB de Estados Unidos, que en el segundo trimestre se mantuvo con un crecimiento estable del 2,5%.
“El mercado está de lado, lo que tiene un efecto en el índice es la caída de OGX, que tiene un peso grande”, afirmó el estratega Alexandre Ghirghi, de Método Investimentos.
Fuente: AGENCIAS San Pablo













