Más mercado

Tras la fusión, Banco de Valores comenzó a operar en Byma

Con el ticker VALO, la entidad que preside Juan Nápoli quedó listada en el panel líder de Byma, tras haberse concluido la fusión de Grupo Financiero Valores con el Banco de Valores. La acción se movió al ritmo del mecado.

Con un movimiento a tono con la evolución del conjunto del mercado, la acción del Banco de Valores comenzó a cotizar en el panel líderes de ByMA, con el ticker VALO. El papel, que abrió a $ 26,500 cerró a $ 26,300, con una baja de 0,75%,m a tono con el 0,78% que cayó el índice S&P Merval.

El inicio de la cotización en forma directa de Banco de Valores en el ByMA se produce tras la conclusión de la fusión con su accionista mayoritario, el Grupo Financiero Valores (GFVSA).

Hubo tradicional ceremonia de toque de campana por la mañana, con la presencia del presidente del BV, Juan Nápoli, y su vicepresidente y CEO, Norberto Mathys, el vicepresidente de ByMA, Marcelo Menéndez, y su COO, Jorge De Carli. También participó el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino. 

"Somos el banco (y digo esto por nuestra competencia de bancos cotizantes) con la política de dividendos más agresiva", recordó Nápoli al tocar la campana.

Y agregó, que BV cuenta "con un muy agresivo programa de recompra de acciones, que también es el más agresivo del mercado".

En tren de seducir al inversor. Napoli agregó que "no solamente es una muestra de confianza al inversor, sino como ustedes saben, cuando se recompran acciones las utilidades se reparten entre menos accionistas". 

Por su parte, Cosentino alabó que VALO acostumbra a "estas gratas sorpresas totalmente en línea con lo que pretendemos en pos de un mercado de capitales que innove y que esté al servicio de la actividad productiva".

Al mismo tiempo, destacó que el ecosistema del mercado de capitales tiene que "difundir la idea de que emitir acciones otorga transparencia a la actividad económica, le da prestigio a las empresas que salen a emitir y permite que el público inversor participe en las ganancias que las empresas obtengan".

Una fusión

En 2018, GFVSA fusionó por absorción de Banco de Valores, quedando esta última sociedad como absorbente. GFV era el accionista mayoritario con 99,99% de las acciones.


La idea era "lograr una mayor agilidad en la toma de decisiones de carácter político societario, que redundara en una utilización más eficaz de los recursos disponibles y de las cualidades técnicas, administrativas y financieras", explicó el banco.

A la vez, "la realidad económica revelaba que los accionistas de GFVSA tenían como verdadero objetivo invertir en BV, eligiendo el riesgo de la actividad financiera y buscando participar de la rentabilidad y otros beneficios derivados de las políticas del Banco".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios