Banco argentino lanza primer fondo de inversión en Uruguay

Banco de Valores es el principal fiduciario argentino y ahora con un pie en el país vecino sacó al mercado el primer fondo en pesos uruguayos con calificación AA

El Banco de Valores, principal fiduciario de Argentina, anunció el lanzamiento oficial del primer fondo de inversión de su filial uruguaya Valores AFISA (VALO), tras haber sido aprobado por el Banco Central uruguayo sólo unos meses atrás. 

Lea más: Ante un mercado argentino "complicado", un banco comienza a operar en Uruguay

"Con mucha satisfacción, estamos lanzando hoy Fondo Centenario Gestión de Liquidez, muy poco tiempo después de haber sido aprobados en Uruguay",  expresó Juan Nápoli, presidente de Banco de Valores y VALO.

"Somos el principal custodio independiente de la Argentina y venimos a replicar nuestro negocio aquí. Es el primer fondo en pesos uruguayos con calificación de AA. Estamos dando un vehículo de inversión de bajo riesgo, corto plazo y rescate de 24 horas, una forma de diversificar los ahorros de inversores y compañías y rentabilizarlos", manifestó Nápoli. 

 "Hoy empezamos formalmente la contribución al desarrollo del mercado de capitales local, en Uruguay. Trabajamos con Gletir como administradora", agregó.

FIX calificó el fondo como A1+(arg) para el endeudamiento de corto plazo, siendo referente tanto en operaciones estructuradas como en la custodia de activos de fondos comunes de inversión en el mercado argentino. 

Asimismo, le asignó calificación al Fondo Centenario Gestión de Liquidez Fondo de Inversión. En Uruguay la calificación es AA(uy) a Fondo Centenario Gestión de Liquidez Fondo de Inversión.

Jugador importante en Argentina


El Banco de Valores es el principal fiduciario financiero de la Argentina.  Emitió más de 1.463 operaciones por $ 246.362 millones al 28 de febrero de 2022, ofreciendo estructura de financiamiento, a través del Mercado de Capitales a distintos sectores de la economía.

Además, es el principal agente de custodia de productos de inversión colectiva de Fondos Comunes de Inversión (anterior denominación Sociedad Depositaria) con un total de activos de 273 fondos por $ 887.859 millones al 28 de febrero de 2022.  



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios