Tecnología financiera

Startup anuncia ronda de inversión millonaria liderada por Goldman Sachs y Mercado Libre

La startup Simetrik, fundada en Colombia y que ofrece soluciones B2B para simplificar y automatizar tareas financieras complejas, recaudó u$s 55 millones en una tercera ronda de financiación. Buscarán continuar expandiéndose globalmente.

La startup Simetrik, fundada en Colombia y que ofrece soluciones B2B para simplificar y automatizar tareas financieras complejas, recaudó u$s 55 millones en una ronda de financiación Serie B liderada por Goldman Sachs, mediante la cual buscarán continuar expandiéndose globalmente.

La compañía opera en más de 35 países, pero tiene el 80% de su fuerza laboral en América Latina. Entre sus clientes está el gigante argentino Mercado Libre, que también invirtió en la empresa de tecnología financiera.

En diálogo con El Cronista, Alejandro Casas, CEO y cofundador de Simetrik, aseguró que salieron a buscar la ronda porque tienen la oportunidad de "cambiar el mundo". "La oportunidad es global. Todos los contadores, todas las personas de operación financiera del mundo en este momento necesitan una nueva tecnología que se pueda adaptar a sus nuevas necesidades. Y las nuevas necesidades los están atropellando por la inundación de productos y de servicios fintech", sostiene.

El software de Simetrik consiste en bloques de construcción inteligentes y es una herramienta muy utilizada por CFOs, contadores y analistas financieros: "Están hechos para controlar y reportar conciliaciones, controles de flujos de caja, controles de costos, análisis de información, automatización de asientos contables, cierres financieros", informa Casas.

Simetrik tiene como clientes a los principales bancos de la región y a varios unicornios fintech. "Trabajamos con empresas que venden u$s 150 millones al año o más, incluso billones de dólares", asegura su cofundador.

Con clientes en América Latina, Asia, África y Europa, apuntan ahora a expandirse en todo el globo. Entre ellos, se destaca Mercado Libre, la compañía argentina fundada por Marcos Galperin. "Nuestra relación data desde 2019. Al final, esto se trata de juegos de confianza. Ellos nos entregan su operación para que utilicemos esta tecnología. Y eso es retador porque Mercado Libre viene con unos volúmenes grandes y con una complejidad muy alta de negocio", revela.

"Hemos respondido y ellos se han dado cuenta que tenemos esa calidad de profesional y de tecnología construida por latinoamericanos para el mundo. Y, además, ven la oportunidad de participar como inversionistas", agrega Casas.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.