Septiembre en Wall Street: el S&P 500 anotó su mayor baja mensual desde el inicio de la pandemia

Los índices norteamericanos cerraron el noveno mes a tono con lo que sucedió en los últimos días: con caídas. La falta de acuerdos en Washington perjudicaron el recorrido de las acciones.

Wall Street cerró con una fuerte baja el jueves y el S&P 500 registró su peor mes desde el inicio de la pandemia. Se trató de un mes signado por la preocupación por el coronavirus, el temor a la inflación y las disputas presupuestarias en Washington, según informó la agencia internacional de noticias Reuters. 

Cabe señalar que el mercado norteamericano lleva más de una década alcista. Es por ello que este mes bien podría considerarse, a priori, como una mera corrección. 

El S&P 500 sufrió una baja del 4,76% a lo largo de septiembre. En tanto, el Nasdaq cayó un 5,31% y el Dow Jones perdió 4,3 por ciento. 

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses tuvieron su peor rendimiento trimestral desde los primeros meses de 2020. Aún así, el S&P anotó una modesta ganancia en el período de julio a septiembre, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq sufrieron una pérdida trimestral.

"El mercado ha resistido, pero el riesgo ligado a las noticias políticas sobre el límite de la deuda, el caos en torno a estos proyectos de ley de gasto está pesando un poco en los mercados a medida que el trimestre llega a su fin", señaló a Reuters Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.

"En un contexto más amplio, ha sido bastante suave. Veníamos de siete meses al alza y la volatilidad ha sido bastante moderada a pesar de los riesgos de las noticias, sin mencionar el Covid-19 y el Tapering", agregó Mayfield. 

Y sentenció que "el mercado necesitaba una pausa" y que la misma era "esperable".

En cuanto a la rueda de hoy, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley provisional para mantener al gobierno en funcionamiento a finales de la sesión y eso permitió un breve repunte del mercado, aunque luego las acciones reanudaron su descenso.

En ese contexto, a nivel intradiario, El Dow Jones cayó un 1,59%, a 33.843,92 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 1,19%, a 4.307,54 unidades. El Nasdaq bajó un 0,44%, a 14.448,58 unidades.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios