MERCADO CAMBIARIO

Sentencia final para el dólar blue: así va a cotizar en lo inmediato, según este viejo operador de la City

El dólar blue cotiza este martes a $ 203,50 para la venta tras saltar tres pesos respecto de su cierre de ayer. Sin embargo, según alertó el experto en bitcoin Carlos Maslatón, la divisa tendrá un retroceso en lo inmediato.

El dólar blue vuelve a subir este martes 3 de mayo de 2022, y cotiza a $ 200,50 para la compra y $ 203,50 para la venta e inicia la segunda ronda del mes sin cambios respecto al último viernes.

La divisa que opera en el mercado paralelo muestra una brecha de 73,9% respecto al oficial mayorista y después de acumular tan sólo 50 centavos en el cuarto mes del año, ahora se enfrenta a una "caída en lo inmediato", según anticipó el experto en Bitcoin y agente de la City porteña Carlos Maslatón.

"No puede subir, caerá en lo inmediato. Hay fuerte ingreso de capitales, hay bull market con subida de precios como debe ser", insistió el abogado liberal al ser consultado vía Twitter por el comportamiento de la moneda informal.

Dólar 2022: así va a cotizar el 31 de diciembre, según este nuevo pronóstico del mercado

El dólar blue salta casi $ 3 y se acerca a las cotizaciones financieras

Sentencia final para el dólar blue: así va a cotizar en lo inmediato

El pronóstico del también aliado político de Javier Milei, se apoya principalmente en lo que llamó "la voladura de precios en Argentina", que trae aparejado un "reacomodamiento de variables", dando por sepultado cualquier "riesgo de hiperinflación''.

"Con una relación dólar-peso con tendencia bajista, prueba que lo de este 2022 no es inflación monetaria ni hiperinflación sino reacomodamiento de variables para que el país pueda funcionar. Ni el gobierno lo entiende pese a que es a su favor", amplió.

De acuerdo a la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), abril finalizó con un crecimiento del 6% respecto al mes anterior, en materia de liquidación de divisas.

El número, en clave, ascendió a u$s 3.171.793.606, lo que dejó un monto final a lo largo del primer cuatrimestre de u$s 11.097.874.774.

"La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos, que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial. También, está fuertemente influida por el ciclo comercial de los granos", apuntaron desde las entidades que representan el 48% de las exportaciones locales.

"La economía argentina está en recuperación desde hace más de 6 meses", insistió más tarde Maslatón, en diálogo con Radio 10.

En otro tramo, el liberal consideró que "se está analizando mal el tema de la inflación" e instó por una continuidad del ministro de Economía Martín Guzmán, al frente de la cartera nacional.

"Creo que Martín Guzmán debería continuar, no se va a encontrar a ningún genio que pueda bajar la inflación", sentenció.

Daniel Artana sobre Martín Guzmán: del "disparate" de la renta inesperada a no poder frenar el Plan 'Platita'

La escalofriante cifra a la que se iría el dólar según un nuevo informe


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios