Encuesta exclusiva

Quiénes son los CFOs más importantes y poderosos de la Argentina

El relevamiento que realizan APERTURA y BDO arrojó un listado de 10 directores de Finanzas este año. Los nombres y las empresas.

De la encuesta exclusiva que desde hace seis años realizan APERTURA y BDO junto a la consultora CIO para conocer al director financiero (CFO, Chief Financial Officer) del año surge un listado de 10 ejecutivos. Los nombres son mencionados por los propios colegas (directores y gerentes de Finanzas de las principales compañías) en el relevamiento que realiza la consultora mediante un cuestionario online.

El CFO más votado este año -la encuesta se realizó entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre último- fue Pedro Arnt, de Mercado Libre. En segundo lugar se ubicó Gerardo Molinaro, CFO de DLS Archer, empresa de servicios petroleros; y en tercero, Pablo Miedziak, de San Antonio.

Los otros ejecutivos mencionados este año fueron:

Gustavo Macchi (Arcor)

Gabriel Blasi (Telecom)

Adrián Cáliz (Latam Bunzl)

Enrique Terraneo (Central Puerto)

Hernán Secreto (Grupo Prima)

José Ricci (Vicente Trapani)

Manuel Moreno (Nómade Group)

En la encuesta exclusiva se evalúan los atributos que debe tener un buen CFO, para constituir luego la lista de los más votados. El cuestionario fue dividido en dos partes. En la primera, los encuestados debieron valorar seis atributos en función de la importancia que le asignan para un CFO en la actualidad (con una puntuación de uno a cinco en cada uno de ellos). Luego, fueron consultados por las tres personas del mercado que representan mejor cada uno de esos atributos.

El cálculo de los puntajes se obtuvo a partir de sumar los puntajes obtenidos por cada CFO votado resultantes de: multiplicar por 10 las frecuencias de quienes fueron mencionados en el primer lugar; por nueve los del segundo lugar, y por ocho los del tercero. La opinión de los encuestados fue procesada de forma anónima y tratada de manera confidencial.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.