Atención

¿Qué hago si me hicieron una transferencia y no aparece? La forma efectiva para solucionar este tedioso problema

Existen diversos motivos por los cuales este método electrónico puede tener demoras en la recepción del dinero. ¿A qué se debe? ¿Se puede cancelar una transferencia?

En esta noticia

En el mundo de las finanzas, las transferencias bancarias suelen ser un proceso necesario pero tedioso a la vez. A través del homebanking o de billeteras virtuales, miles de usuarios utilizan este método para facilitar sus transacciones.

Sin embargo, dependiendo si se trata del ámbito nacional o internacional, las transferencias pueden sufrir ciertos inconvenientes. Justamente, el problema más recurrente está ligado con las demoras que pueden ocasionar.

Si bien las transferencias bancarias son inmediatas, es una posibilidad que, por el tiempo de procesamiento en cada banco, tarden más de la cuenta en llegar a destino. Aunque, los motivos también pueden variar.

Finanzas: ¿qué pasa si no llega una transferencia bancaria?

Horarios de los bancos, operaciones sospechosas, estafas, tipos de transferencias y mucho más. Estos son algunos de los motivos por los cuales pueden surgir inconvenientes en este método electrónico.

"Las transferencias de dinero son inmediatas, pero tené en cuenta que algunos bancos pueden demorar hasta 2 horas en procesar estas transacciones", explicaron desde Mercado Pago, billetera digital de Mercado Libre.

A su vez, anteriormente las transacciones en moneda extranjera (dólar) podrían traer complicaciones. Sin embargo, tras una medida que adoptó el Banco Central ahora no existen restricciones a la transferencia en dólares.

Bancos y horarios

Si una transferencia fue realizada por fuera de los horarios bancarios, es posible que existan demoras para confirmar la recepción de la misma. Esto también incide cuando se trata de cuentas de bancos diferentes.

Tipo de transferencia

Si se trata de una transferencia "instantánea", a la que puede acceder cualquier persona física, se acreditan en el acto. Ahora bien, si se trata de una "ordinaria", esta última puede demorar entre uno a dos días hábiles.

Operaciones misteriosas

Si el banco detecta un movimiento sospechoso, tomará la decisión de retener los fondos de forma preventiva. Debido a ello, aunque no se trate de ese caso, la transferencia puede demorarse considerablemente.

Estafas

Si hay comprobantes falsos o adulterados, producto de maniobras realizadas por estafadores, es probable que los bancos rechacen en forma contundente una transferencia bancaria. 

¿Se puede cancelar una transferencia bancaria?

Es la pregunta que miles de usuarios tienen en los instantes previos a realizar una transferencia bancaria. Pero, lamentablemente, deberán tener en cuenta, que una vez efectuado este método, no se puede volver atrás.

Esto se debe a que la acreditación es inmediata, a pesar de las demoras que pueda presentar este sistema electrónico. Si se trata del envío de dinero a un contacto cercano, tendrán que solicitarle la devolución por cuenta personal.

En caso de que la transferencia haya sido para un desconocido, es importante tener a disposición los datos del receptor. A partir de ello, es factible pedir la devolución correspondiente.

¿Qué hago si me hicieron una transferencia y no aparece?

En caso que un tercero haya realizado una transferencia y no aparezca en tu homebanking, es necesario seguir estos breves consejos:

  • Tener el comprobante de la transferencia para, según el caso, pedir el reintegro correspondiente
  • Comunicarse con el banco para encontrar una solución
  • Corroborar el estado de la operación en tu cuenta de banco, con el fin de conocer si el dinero salió o no de la caja de ahorro del emisor
  • Realizar una queja formal a través de los portales bancarios
Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.