Futuro de las tasas

Preocupación de la Fed: "La inflación debe estar en el centro", dijo Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos aseguró que el organismo que preside deben centrarse más en este tema que buscar el pleno empleo.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, compareció este martes ante senadores de los Estados Unidos y aseguró que el organismo que preside debe centrarse ahora más en la alta inflación que en el pleno empleo, mientras evalúa cuál de sus dos mandatos está más lejos de su objetivo.

MERCADOS CERRARON AL ALZA

"Diría que ahora es la inflación lo que requiere más atención por parte de los integrantes de la Fed", afirmó Powell, en respuesta a la pregunta de un senador durante su audiencia de confirmación de renominación ante la Comisión de Banca del Senado, según informó la agencia internacional de noticias Reuters.

Mercado Libre rebotó con fuerza y las acciones argentinas cerraron positivas

Consistente con esa respuesta, sostuvo: "Si vemos que la inflación persiste en niveles altos, más de lo esperado, y tenemos que aumentar las tasas de interés más con el tiempo, lo haremos".

Además, aseguró que "el mercado laboral de Estados Unidos se está recuperando rápidamente del golpe que recibió durante la pandemia de coronavirus y no debería enfrentar una mayor debilidad a medida que la Reserva Federal comience a retirar parte del apoyo ofrecido durante la crisis".

"Realmente es momento de que comencemos a alejarnos de esas medidas de emergencia tomadas por la pandemia a un nivel más normal", afirmó Powell durante su audiencia de renominación ante la Comisión de Banca del Senado.

"Pero realmente no debería tener efectos negativos en el mercado laboral", agregó.

Respecto del Coronavirus, afirmó que puede haber una pausa en la contratación y el crecimiento a corto plazo debido a Ómicron, pero aclaró que "debería ser transitorio", y destacó que en los próximos trimestres la perspectiva podría ser "muy positiva" a medida que disminuyen las infecciones.

iNDICES OPTIMISTAS

Los índices de las acciones estadounidense cerraron en alza el martes, con el Nasdaq liderando la ola positiva, ya que los inversores se sintieron cómodos con el testimonio ante el testimonio de Jerome Powell, que no entregó grandes sorpresas.

Tras caer un 1% más temprano en el día, el sector tecnológico, sensible a los cambios de tasa, rebotó e impulsó a los índices.

En este contexto, el subió 0,51% a 36.252,02 puntos; el S&P 500 ganó 0,92%, a 4.713,07 unidades, y el Nasdaq  avanzó 1,41%, a 15.153,40 puntos.

Tags relacionados
Noticias del día
COTIZACIONES

Dólar blue hoy sábado 21 de mayo: a cuánto cotiza

Dólar blue hoy sábado 21 de mayo: a cuánto cotiza
El dólar blue hoy cerró la semana con dos jornadas a la baja lo que achicó aún más la brecha con las cotizaciones oficiales, que marcaron aumentos sostenidos. A cuánto está el dólar BNA y las cotizaciones financieras como el MEP y el CCL.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios