Cotización

El billete especial de 20 dólares que puede hacerte ganar hasta $ 100.000 cada uno: qué hay que mirar y cómo lograr el canje

Mientras el dólar blue hoy se mantiene en su nuevo récord histórico y roza los $ 200, en el portal de ecommerce Ebay se multiplican las ofertas por el billete de u$s 20 con la cara del presidente estadounidense Andrew Jackson

El dólar blue hoy viernes 29 de octubre cotiza a $ 195 para la compra y $ 198 para la venta en las cuevas de la city porteña, aunque este precio escala hasta $ 200 en el mercado informal de Córdoba.

La divisa norteamericana que opera en las transacciones paralelas finaliza la última ronda hábil del mes con una brecha del 88% promedio en relación al dólar oficial minorista, sin embargo y a tan sólo 48 horas de que se renueve el cupo de u$s 200 de compra para dólar ahorro, el sitio de ecommerce Ebay supera los márgenes de ganancias locales sólo con la venta de un billete en particular: u$s 20 con la cara del presidente estadounidense Andrew Jackson.

Dólar blue hoy, ¿por qué estos billetes son los más peligrosos a la hora de hacer puré?

Dólar blue hoy: cuál es el billete raro y con errores que todos evitan a la hora de compra sin cepo

¿Por qué estos billetes de $ 100 pueden hacerte ganar hasta $ 1000?

Por qué el billete de u$s 20 puede hacerte ganar más de $ 100.000

La particularidad del billete de u$s 20 con la cara del expresidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, responde al mercado humanístico.

Su emisión es muy valorada por los coleccionistas, ya que a pesar de haber sido impreso en 2013, nunca circuló en la economía real. Es decir, no es un billete vulgar, sino que prácticamente salió de la imprenta para ser adquirido como tesoro.

Además, el sitio mexicano Oinkoink advierte que el margen de ganancia puede multiplicarse aún más, si se logra reunir su papel consecutivo que están marcados con los números de serie ML14601152 y ML14601153.

Cómo es el billete de u$s 20

El billete de u$s 20 presenta colores de fondo sutiles en verde y durazno, e incluye un hilo de seguridad incrustado que brilla de color verde cuando es iluminado con luz ultravioleta.

Además presenta una marca de agua del retrato del presidente Jackson que es visible desde ambos lados cuando se lo sostiene a contraluz.

Dólar hoy: ¿por qué tener estos dos billetes de u$s 1 puede hacerte ganar hasta u$s 150.000?

Dólar blue hoy: ¿por qué algunos billetes tienen una estrella al final del número de serie?

Compran sobres antiguos y pagan en dólares, ¿dónde y cómo venderlos?

Una esclava desplazará al expresidente Jackson en el billete de 20 dólares

A menos de una semana de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden anunció que retomará una de las últimas iniciativas impulsadas por el ex presidente Barack Obama: colocar en los billetes de 20 dólares la imagen de Harriet Tubman, una luchadora por la libertad de los afroamericanos durante la guerra civil estadounidense.

"El Departamento del Tesoro está tomando medidas para reanudar los esfuerzos para poner a Harriet Tubman en los nuevos billetes de 20 dólares", anticipó Jen Psaki, portavoz de Biden, en conferencia de prensa. "Es importante que las caras de nuestra moneda reflejen la historia y diversidad de nuestro país", agregó.

Se trata de la primera vez que la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro retoman el impulso para poner al frente a Yellen, después de haber sido aprobada por votación popular para sustituir a Jackson, el séptimo presidente y propietario de esclavos.

Tags relacionados

Comentarios

  • AS

    alberto simon

    01/11/21

    Ingrese en Ebay ningún billete de $20 dólares excede el precio de $70 dólares ni que hablar de $100000 o pesos Cómo dice un comentario anterior publican fa?news. Qué poco serios son una decepción

    0
    0
    Responder
  • MAC

    miguel angel Castro

    31/10/21

    Hay fotos de dos billetes de u$s 20, son diferentes. A cuál se refieren? En lugar de informar, confunden. Si publican algo, háganlo con información clara, por favor.

    3
    0
    Responder
  • FD

    FERNANDO dHIRIART

    31/10/21

    Dice la nota: "mundo humanístico"
    Debe decir: "mundo numismático"

    2
    0
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    31/10/21

    cuanta zasaraaaaa

    0
    0
    Responder
  • MK

    Marcelo Kisielow

    30/10/21

    100 mil pesos ó 100 mil dólares?

    0
    0
    Responder