

Victoria para los bancos, que le pedían al Central que sacara los plazos fijos UVA. Ahora el mínimo pasa de 90 a 180 días, justo cuando, en lo que va del mes, el stock de estos depósitos atados a la inflación creció un 70,5%, frente al 1,4% de los plazos fijos tradicionales.
Los bancos no tienen cómo calzarlo, ya que no hay demanda por préstamos atados a la inflación, entonces muchos lo escondían en la web, o sólo lo ponían en su app, o hasta ponían un tope máximo, de $ 1 millón.
Nuevos UVAs
Ahora, se eleva ese tope a $ 5 millones, aunque desde ya los bancos pueden aceptar montos mayores, que evidentemente no lo van a hacer.
Vuelve la opción de precancelable a los 30 días, pero ahí la tasa es menor que el 9% mensual que pagan los bancos por los depósitos tradicionales a 30 días, sino que la pondrán decidir libremente las propias entidades, que no alentarán este tipo de opción, por la que la pondrán baja.
Victoria para los bancos, que le pedían al Central que sacara los plazos fijos UVA. Ahora el mínimo pasa de 90 a 180 días, justo cuando, en lo que va del mes, el stock de estos depósitos atados a la inflación había crecido 70,5%, frente al 1,4% de los plazos fijos tradicionales.
Dolarización
Lo que puede pasar ahora es una mayor dolarización de portafolios, porque muchos ahorristas ponían en plazo fijo UVA para protegerse de la inflación.
De hecho, para Paula Gándara, CIO de Asset Manangment de Adcap Grupo Financiero, la brecha se encuentra en niveles del 10%, "y podríamos ver una ampliación de la misma en los próximos meses ante un incremento en las expectativas de devaluación".
Rodrigo Terre, de First, asegura que los rendimientos en pesos en niveles del 8% mensual no lucen atractivos en relación a la inflación, con lo cual puede haber mayor demanda por la dolarización de carteras.
Suba del blue
Juan Manuel Carnevale, especialista en Mercados de Capitales, marca una suba del blue por todos aquellos que se van de vacaciones y no quieren pagar los $ 1300 del dólar tarjeta.
Gustavo Neffa, socio de Research for Traders, observa una mayor demanda de productos de inversión dolarizados luego de la estabilidad que ha tenido el tipo de cambio.















