

Hacer un plazo fijo en pesos es una buena oportunidad para gestionar tus recursos financieros de manera más eficiente. Elegir esta opción, te asegura un rendimiento constante mensual, brindándote tranquilidad y estabilidad en tus inversiones.
Esta herramienta financiera es una forma efectiva de fomentar el ahorro a corto, mediano o largo plazo, ya que mantenés tu dinero invertido durante un periodo determinado. Esto puede ayudarte a evitar gastos impulsivos y a construir un fondo de emergencia o cumplir con tus metas financieras.
Si estás buscando una forma de obtener ingresos de manera rápida y confiable, esta propuesta que brindan los bancos es una oportunidad que no deberías dejar pasar como ahorrista.
Plazo fijo a 30 días: ¿cuánto dinero gano si invierto $ 150.000?
Para comprender un poco más sobre esta herramienta, hay que comprender que la tasa de interés es el porcentaje que te va a indicar cuánta ganancia vas a generar en tu plazo fijo.
Ahora bien, si bien todos los bancos cuentan con la misma Tasa Nominal Anual (TNA), que hoy se encuentra en un 118%, para calcular las ganancias, tendrás que dividir ese porcentaje por 12 meses y el resultado será la ganancia mensual en tu plazo fijo.

Si se realiza un depósito de $ 150.000 a 30 días en un plazo fijo en pesos, los intereses ganados al finalizar el periodo será de $ 14.547,95. Esa ganancia se calcula si dividimos 118% por 12 y el resultado será de 9,83% mensual.
Plazo fijo a 60 y 90 días ¿Cuánto dinero gano si invierto $ 150.000?
Invertir en un plazo fijo te brinda la seguridad de obtener una ganancia constante y predecible. Esto simplifica la planificación de tus finanzas a largo plazo y facilitará la toma de decisiones financieras.
Si se hace un depósito de $ 150.000 a 60 días, la ganancia obtenida al final del mes será de $ 29.095,89.

Así mismo, si optás por la opción a 90 días (3 meses), al final del periodo habrás acumulado intereses por $43.643,84.
Es importante destacar que a mayor plazo de tu depósito, mayores serán tus ganancias. La diferencia entre los 60 y 90 días radica justamente en ese incremento de beneficios por el tiempo adicional.













