Inversiones

Murió el plazo fijo: esta es la billetera que más paga sin tener que bloquear tu plata

Prex lidera el ranking de las billeteras digitales que más intereses pagan con una TNA estimada del 100,79%, según la cuenta financiera Trascendo.

Con el lanzamiento del nuevo plazo fijo electrónico CEDIP y la tasa de referencia del 118%, todos los ojos están puestos sobre los instrumentos financieros de los bancos tradicionales.

Sin embargo, vale la pena considerar las opciones de las fintech como Mercado Pago o Ualá que permiten generan rendimientos pasivos sin la necesidad de bloquear el dinero y con un piso de TNA del 95%. 

En medio del auge por la digitalización de los pagos, sin embargo, la pregunta que nunca falla es: ¿Qué billetera virtual conviene más?  según explica la cuenta de educación financiera Trascendo publicó la respuesta y esta puede llegar a sorprenderte.

Mercado Pago, Ualá o Naranja X: qué billetera paga más intereses

Varias billeteras virtuales ofrecen el servicio de cuenta remunerada, que paga intereses por el saldo disponible en la aplicación, o cuentan con un sistema de inversión en el que se le paga al usuario por depositar fondos en el Fondo Común de Inversión (FCI) de la propia fintech. 

Para ambos casos, el resultado final es que el usuario alcanza rendimientos diarios sin la necesidad de tener una cuenta bancaria y sin tener que bloquear el dinero por un plazo definitivo, como suele ocurrir con el plazo fijo. En este sentido, el dinero es libre de usarse y retirarse en cualquier momento.

En cuanto a la plataforma que más paga, Trascendo compartió su análisis mensual de las TNA estimadas para cada empresa y reveló que la billetera digital Prex se lleva el puesto número uno, con un rendimiento anual del 100,79%. 

Le sigue Personal Pay con una TNA del 100,3%, Naranja X con 100% y Claro Pay con 96,7%. Mercado Pago concluye el top 5 con un interés anual estimado del 96,1%. 

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.