Chau plazo fijo: esta versión cripto paga en dólares, no bloquea tu plata y no tiene monto mínimo
A través de los protocolos de finanzas descentralizadas, los usuarios pueden hacer rendir sus criptomonedas y obtener intereses dólares digitales.
Tras el lanzamiento del nuevo plazo fijo electrónico CEDIP del Banco Central y la TNA de referencia del 118%, todos los ojos están puestos sobre las herramientas de inversión tradicionales.
Sin embargo, el mercado de las criptomonedas ofrece oportunidades menos convencionales pero que son muy simples de aplicar y ofrecen rendimientos en stablecoins (o dólares digitales), como USDC y USDT.
En tanto, la billetera digital Buenbit permite comprar stablecoins y ponerlas a rendir con un funcionamiento similar al de un plazo fijo, pero con diversas ventajas: no existen máximos ni mínimos, tienen operabilidad 24/7, los rendimientos se acreditan de forma diaria, y sobre todo, el usuario decide cuándo retirar su dinero, sin necesidad de estar atado a un período determinado. A continuación, todos los detalles.
Plazo fijo cripto: cómo funciona en Buenbit
A través de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), los usuarios pueden depositar sus criptomonedas y generar intereses pasivos de forma 100% digital. Cada activo cuenta con su propia tasa de rentabilidad.
"Los rendimientos se acreditan diariamente. A diferencia de un plazo fijo, puedes retirar tus criptomonedas invertidas o dejar de invertirlas cuando quieras", escribe la página web de Buenbit.
Los clientes pueden elegir el tipo de moneda con la que desean invertir y recibir ganancias. En tanto, pueden optar por las stablecoins que son tokens especialmente diseñados para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte como el dólar.
Para habilitar este "plazo fijo cripto" basta con seguir estos pasos:
- Descargá la app de Buenbit y registrate.
- Ingresá a tu "Porfolio".
- Luego, selecciona la moneda que quieras invertir y "Comenzar a invertir hoy".
- Leé los términos y condiciones, y confirmá los mismos. Por último, hay que seleccionar la opción "comenzar a invertir".
Compartí tus comentarios