INVERSIONES

"Para ganarle a la crisis": los 3 Cedears en los que apuesta el analista estrella de Morgan Stanley

El analista financiero Erik Woodring reconoce que las empresas en el espacio de hardware de tecnología de la información se encuentran en una situación difícil en este momento

En esta noticia

El mercado de las acciones transita por un momento de incertidumbre. Por un lado, la superación de las previsiones en el segundo balance del año de Tesla sostuvo al Nasdaq este jueves, lo que impulsó las cotizaciones de las empresas tecnológicas y de mayor valoración bursátil.

Estos repuntes por parte empresas del mismo calibre tuvieron apariciones recurrentes en las últimas semanas. Sin embargo, los analistas financieros estiman que ante una inminente época de retirada de liquidez y endurecimiento de las tasas, los repuntes de los activos como Tesla puedan ser de corto plazo.

JP Morgan reveló sus 5 Cedears favoritos para ganar en bolsa hasta fin de año

"Están infravaloradas": las 9 acciones defensivas que más recomiendan los expertos

Quien disiente parcialmente sobre esta lectura es jefe del equipo de investigación de IT de Morgan Stanley, Erik Woodring, catalogado como uno de los mejores en su especialización.

EL CONTEXTO INTERNACIONAL

En un diálogo con Business Insider, el analista dijo que las empresas tecnológicas enfrentan importantes obstáculos en este momento dado el empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas.

La demanda ha comenzado a desacelerarse a medida que el gasto de los consumidores comienza a caer, pero menos gasto significa ingresos y ganancias más débiles. Los ingresos y las ganancias más débiles generalmente significan que las empresas tienen menos para volver a repuntar sus negocios, explicó.

"La industria del IT requiere grandes desembolsos de capital. Y cuando se ajusta el cinturón en el mundo, ya sea que se trate de una empresa que limita su presupuesto o de un consumidor que decide posponer una compra durante uno o dos años, generalmente lo sienten más que otros rubros", marcó.

Pero hay algunas empresas en las que Woodring, quien recientemente fue nombrada una de las estrellas emergentes de investigación de acciones de Insider , se mantiene optimista en el difícil entorno.

LAS 3 ACCIONES POR LAS QUE APUESTA WOODRING

El especialista de Morgan Stanley dijo estar a la defensiva. "El hardware es inherentemente una industria más cíclica, y mi investigación muestra que cuando los presupuestos o las billeteras de los consumidores se ajustan, los proyectos de hardware tienden a ser los primeros en ser recortados", remarcó.

"Entonces, las empresas que me gustan hoy en día son acciones defensivas, generadoras de efectivo y de alta calidad que están mejor posicionadas para capear un entorno desafiante", explicó ante Business Insider.

La lista de tres acciones incluyen a Apple (APPL), el productor de hardware informático IBM (IBM) y CDW (CDW), que suministra tecnología a las empresas. Las primeras dos pueden ser adquiridas desde una cuenta argentina en pesos mediante su CEDEAR.

"Esas son tres empresas que se ajustan a esas características casi a la perfección", dijo Woodring. "Estoy stockeado en las tres".

El lunes, IBM reportó sólidas ganancias en el segundo trimestre, pero las acciones cayeron ante la noticia de que la empresa espera perder $3500 millones en ingresos gracias a un dólar más fuerte.

El sitio Bloomberg también informó el lunes que Apple planea reducir la contratación de personal sustancialmente. En cuanto a CDW, Zacks Equity Research dijo recientemente que esperan que la empresa supere las expectativas de ganancias.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.