Otra billetera virtual que se va: Bimo anunció que quedará inactiva

Desde el 16 de agosto ya no se podrá ingresar en la APP. Así se lo anunció vía mail a sus usuarios.

Otra billetera virtual baja la persiana. Bimo anunció que quedará inactiva a partir del 16 de agosto de manera indeterminada, y que ya no se podrá ingresar a la APP. Así se lo informó la fintech en las últimas horas a sus usuarios, a quienes se les recomendó guardar sus comprobantes de pago hasta el 15 de agosto.

Bimo, acrónimo de Billetera Móvil, había sido lanzada por el Grupo Clarín y Prisma en noviembre de 2020 con el objetivo de transformarse en una compañía que conectara comercios, empresas y entidades financieras para ofrecer soluciones de pago seguras.

Sin embargo, menos de dos años después, anuncia que quedará inactiva. "Te escribimos para contarte que a partir del 16/08/2022 Bimo quedará inactivo de manera indeterminada, esto significa que ya no podrás ingresar a la app", comienza el correo electrónico que la fintech les envió a sus usuarios.

"Te recomendamos que guardes tus comprobantes de pago en tu celular (los encontrás en la sección "Movimientos" de la app). También podés compartirlos por mail, chat o redes sociales. Tenés tiempo de hacerlo hasta el 15/08/2022", agregó el texto.

Sigue El camino de ANK

Bimo corre así la misma suerte que Ank, la billetera virtual de Itaú Unibanco en la Argentina. Lanzada hace menos de dos años, dejará de funcionar este viernes tras el proceso de desinversión en la fintech anunciado por la entidad bancaria hace sólo unas semanas.

Tal como había informado El Cronista, Ank quedará inactiva desde este 29 de julio y la operación de la fintech cerrará el 31 de agosto.

Las billeteras virtuales y el mundo fintech no están pasando por su mejor momento debido a la menor liquidez global que afecta al sector no solo en la Argentina sino también en todo el mundo.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios