Con foco en pymes

Microcrédito bancario online: cómo sacarlo y quiénes pueden solicitarlo

Banco Provincia comenzó con esta modalidad en septiembre y ya se entregaron 250 préstamos por un total de $ 35 millones. Los principales demandantes son microempresas y trabajadores independientes.

La actividad bancaria cada vez tiende más hacia el mundo virtual, tendencia que se acentuó a partir de los confinamientos establecidos a partir del Coronavirus. Sin embargo, en la Argentina aún no están tan aceitados los microcréditos bancarios online. 

En este contexto, Banco Provincia lanzó la posibilidad de solicitar préstamos por pequeñas sumas a través de Internet desde este mes. Y la iniciativa empieza a cobrar importancia, ya que, según informó la propia entidad, se liquidaron más de 250 créditos por $35 millones de pesos bajo esta modalidad,

"Es un proceso de documentación ágil, ya que la aprobación y acreditación se da en forma digital y en tan solo 24 horas posteriores a la solicitud", destacó en un comunicado oficial la entidad.

Para averiguar sobre los microcréditos online y simular las tasas se hay que ingresar a este link: https://www.provinciamicrocreditos.com/simulador/

Los préstamos de Provincia Microcréditos están destinados a personas que tienen microempresas y también a trabajadores independientes de la provincia de Buenos Aires. 

"El objetivo es fomentar el desarrollo de las actividades productivas y el crecimiento de las comunidades en las que están inmersos para potenciar la inclusión financiera y la digitalización del segmento", resaltaron desde el Provincia.

Para solicitar financiamiento de este tipo vía digital las personas deberán iniciar la gestión con Provincia Microcréditos, para luego finalizarla desde Banca Internet Provincia BIP, el homebanking de Banco Provincia.

Por otro lado, quienes aún no posean una caja de ahorro en Banco Provincia podrán generarla de forma gratuita y digital mediante Cuenta DNI. Luego deberán crear un usuario y contraseña BIP para ingresar al homebanking y gestionar su financiación online con Provincia Microcréditos.

Características

  • Préstamos a sola firma.
  • Por montos un monto máximo de $1.458.000.
  • Tasas competitivas.
  • Tienen plazos flexibles.
  • Tienen condiciones adaptadas a los ciclos productivos de cada negocio. 


    • Requisitos 

      • Ser trabajador independiente (emprendimientos, comercios, negocios familiares, oficios, actividades comerciales, de servicio o producción).
      • Tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio.
      • Contar con buenos antecedentes comerciales.
      • Desarrollar la actividad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


      LA empresa

      Provincia Microcréditos fue creada en 2009 y trabaja fundamentalmente con las pequeñas unidades productivas bonaerenses. Durante este año lleva otorgados 18.945 préstamos por $ 2753 millones. 

      "Se espera que las cifras continúen aumentando considerablemente a partir de esta propuesta innovadora", destacaron desde el banco.

      Tags relacionados

      Compartí tus comentarios

      Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios