Una por unaExclusivo Members

Llegan más Cedear de Brasil con beneficios adicionales: cuáles son las nuevas emisiones

Caja de Valores emite 25 Cedear de empresas que cotizan en la Bolsa del vecino país. La diferencia, ahora, es que el subyacente es la acción cotizante en Brasil y esto implica mejoras

En esta noticia

Caja de Valores emitirá 25 Cedear de empresas que cotizan en el B3 (Bolsa de Brasil).

Entre ellas hay algunas que ya cotizan como VALE o Petrobras, pero dichos Cedear tienen como subyacente el ADR en EE.UU.

La diferencia, ahora, es que el subyacente es la acción cotizante en Brasil y esto implica mejoras desde el punto de vista impositivo en cuanto al pago de dividendos.

Tras la baja de la tasa de interés, ¿es momento de dolarizar carteras?Cambia el contexto internacional y los bonos argentinos sufren el embate

 Más Cedear de Brasil y con mejoras impositivas

Caja de Valores sale a emitir nuevos Cedear de Brasil. La mayoría de ellos ya cotizan en la bolsa local, aunque su cotización depende de su ADR.

En esta oportunidad, los Cedear van a depender del resultante de lo que ocurra con el contado con liquidación y de la cotización de la acción en la bolsa de Brasil.

Vale, Petrobras, Banco Bradesco, Magazine Luiza, Banco Itaú Unibanco, Petro Rio, Banco Do Brasil, Localiza Rent A Car, Oi S.A, Jbs S.A, Suzano, Ambev, Hapvida Participacoes E Investimentos, Gerdau, Lojas Renner, Usinas Siderurgicas de Minas Gerais, Usiminas, Companhia Siderúrgica Nacional, Banco Btg Pactual, Natura &Co Holding, Weg, Americanas, Cia Saneamento Basico De SP, Telefonica Brasil, Tim S.A y Azul S.A.

Según explican desde el mercado, el cambio de referencia desde Wall Street a la bolsa de San Pablo implicará mejoras fundamentalmente desde la parte impositiva para el cobro de los dividendos, es decir, evita retención en origen para dividendos.

Además, desde el mercado afirman que, siendo el subyacente la brasileña y no un ADR (americano) es un instrumento Mercosur. 

Sobre los Cedear

Entre los Cedear más conocidos se encuentran Vale, un gigante brasilero que produce y vende mineral de hierro, pellets, manganeso, aleaciones, oro, níquel, cobre, caolín, bauxita, alúmina, aluminio y potasa. Tiene su sede en Brasil, donde posee y opera ferrocarriles y terminales marítimas.

En el mismo sector se encuentra Gerdau S.A, que opera en varios países de América, Europa y Asia. Usa el concepto del proceso de fabricación de mini molienda en la mayoría de sus unidades, transformando chatarra en acero.

Por otro lado, se incluyó también a Companhia Siderúrgica Nacional, que fabrica hierro y acero en Brasil. La empresa opera minas, una acería integrada, centros de reparaciones, puertos y ferrocarriles. CSN fabrica y distribuye laminados en caliente, laminados en frío y productos de acero galvanizado a las industrias del automóvil, piezas de automoción, construcción civil y equipos.

También se encuentra la petrolera estatal Petrobras. Se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas natural. Refina, comercializa y suministra productos derivados del petróleo. 

Opera petroleros, oleoductos de distribución, terminales marítimas, fluviales y en lagos, centrales térmicas, plantas de fertilizantes y unidades petroquímicas en Sudamérica y otros.

Dentro del sector financiero se encuentra Banco Bradesco, que capta depósitos y ofrece servicios bancarios comerciales. 

El banco ofrece créditos empresariales y personales, hipotecas, arrendamiento financiero, fondos mutuos, corretaje de valores y servicios bancarios por Internet.

También se encuentra Banco Itaú Unibanco, el banco privado más grande de Brasil que capta depósitos y ofrece servicios bancarios minoristas, comerciales, corporativos y particulares. 

Ofrece préstamos de consumo, gestión financiera, seguros, planes de pensiones, servicios de tesorería, hipotecas, arrendamiento financiero, corretaje de valores y cambio de divisas.

En el mismo sector se agregó a Banco Do Brasil, que capta depósitos y ofrece servicios bancarios comerciales como créditos al consumo, comerciales y agroindustriales, gestión de activos, cambio de divisas, pensiones privadas, seguros, arrendamiento financiero, tarjetas de crédito y servicios bancarios por Internet.

Por su parte, el Banco BTG Pactual es otro Cedear incluido en el listado y provee servicios financieros. Ofrece gestión de activos y patrimonio, banca de inversión, comercio, préstamos corporativos, ventas y otras soluciones Atiende a clientes en Brasil.

Entre papeles menos conocidos se encuentra Magazine Luiza, que opera una plataforma multicanales de ventas minoristas para tiendas móviles, físicas y sitios web. Ofrece servicios de comercio electrónico y vende una variedad de dispositivos electrónicos, juguetes, herramientas y artículos domésticos. 

Desarrolla tecnologías de macrodatos, aprendizaje de máquinas y otras para eliminar la fricción del proceso de ventas.

Por su parte, Petro Rio es una empresa independiente en el sector petróleo y gas, centrada en activos de producción en la cuenca de Campos.

Localiza Rent A Car es una compañía dedicada al alquiler automóviles. Es propietaria y otorga en franquicia tiendas en Brasil y en otros lugares de Latinoamérica. Opera principalmente a través de aeropuertos. También vende automóviles de segunda mano y ofrece servicios de gestión de flota.

Telefónica Brasil, S.A. es una empresa de telecomunicaciones que provee servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos y VAS, TV de pago, entre otros. Forma parte del grupo Telefónica, un conglomerado de comunicación con presencia en múltiples países

En el sector de telecomunicaciones también se agregó a Oi S.A ofrece servicios de telecomunicaciones de línea fija y móvil en Brasil. La Compañía proporciona telecomunicaciones de línea fija y móvil, transmisión de datos y acceso a Internet y otros servicios para clientes residenciales y comerciales.

Se incluyó también al frigorífico JBS S.A. Esta compañía opera como un procesador de una variedad de carnes. Procesa carnes, tales como res, puerco, cordero y pollo, así como pieles. Suzano S.A.

Se encuentra también dentro de la lista a Ambev, la cual tiene como actividad principal la producción y distribución de cerveza. También opera en el negocio de gaseosas, bebidas sin alcohol y no carbonatadas con marcas patentadas. Cuenta con derechos exclusivos de embotellado y distribución de productos Pepsi CSD en Brasil.

Por su parte, Hapvida Participacoes E Investimentos es una empresa que opera como un operador de atención médica y dental. Ofrece planes de salud y dentales, además de prestar servicios de hospitales y de diagnóstico mediante su propia red.

Temas relacionados
Más noticias de Cedear

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.