Mercados

Las acciones argentinas cayeron hasta 9% en Wall Street, lideradas por el sector tecnológico

Los activos locales tuvieron otra rueda negativa, en tanto en la plaza porteña como en Nueva York. En tanto, el mercado estadounidense mostró cierta cautela, a la espera del dato de inflación en ese país, que publicará mañana

En esta noticia

Las acciones de las empresas argentinas volvieron a registrar caídas importantes este jueves, tanto en la plaza local como en Wall Street. El mal desempeño se dio en el marco de otra jornada negativa para el mercado estadounidense, que se mantiene a la expectativa del dato de inflación, que será publicado mañana.

Todas las empresas argentinas que operan en Nueva York cerraron la jornada con variaciones negativas. Las mayores caídas locales en ese mercado se observaron nuevamente por el sector tecnológico, liderados por los papeles de Mercado Libre y Despegar, que registraron bajas de 9,2% y 8,2%, respectivamente.

Los dólares financieros se dispararon: cómo impactará en el blue

Por su parte, el sector bancario argentino se destacó en el segundo lugar por su mal desempeño en Wall Street. Los papeles del Grupo Financiero Galicia anotaron bajas de 8,1%, mientras que los de Banco Macro retrocedieron 7,5% y los de Banco Francés cedieron 6,7 por ciento.

BONOS Y ACCIONES, EN ROJO


En la plaza local, el índice S&P Merval cayó 1,2% en pesos y se desplomó 5,4% medido en dólares por la escalada de la cotización del contado con liquidación (CCL). A través del bono GD30, el CCL registró este jueves un incremento de 4,5% para ubicarse por encima de los 219 pesos. 

El panel líder de la Bolsa local cerró principalmente en rojo. La mayor caída se dio en Transener, que retrocedió 3,2%, seguido por las bajas de 3% en Galicia y en Loma Negra. En tanto, los principales avances se dieron en Telecom (1,2%), Sociedad Comercial del Plata (0,8%) y Supervielle (0,6%).

Por su parte, los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera volvieron a registrar fuertes caídas. Estos títulos retrocedieron entre 3,72% y 4,52% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras que el riesgo país trepó 81 puntos básicos para ubicarse en 2051, su nivel más alto desde el canje de deuda.

OTRA BAJA EN WALL STREET


A la espera del dato de inflación de mayo en Estados Unidos, que será publicado mañana, los inversores mostraron cierta cautela, lo que impactó a la baja en precio de las acciones. A esto se sumó que el rendimiento del bono del Tesoro de ese país a 10 años subió a 3,07%, su nivel más elevado en casi un mes. 

Las bajas del mercado estadounidense volvieron ser lideradas por el sector tecnológico. Por ello, entre los principales índices de ese mercado, la mayor caída se dio en el Nasdaq, que se desplomó 2,75%. A este le siguió el S&P 500, que cayó 2,38%, mientras el Dow Jones retrocedió 1,95 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.