"Siempre está barato..."

Por qué es "inexorable" que el dólar siga subiendo, según esta prestigiosa economista

Diana Mondino, precandidata a diputada por La Libertad Avanza, analizó la disparada del dólar blue en los últimos días y aseguró que puede continuar con la tendencia alcista de cara a las PASO: su explicación.

A días de las PASO, el dólar blue sube por la incertidumbre electoral y alcanzó un máximo histórico de $ 598 este martes, con una brecha respecto al oficial que asciende al 110%.

En los primeros días de agosto, el blue ya lleva un aumento de $ 48, lo que hace a los ahorristas preguntarse por el posible techo de la cotización: ¿Hay espacio para que siga subiendo o ya alcanzó su máximo de cara a las elecciones primarias?

Según la economista Diana Mondino, hoy precandidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en CABA de la mano de Javier Milei, el blue todavía promete un recorrido alcista: su explicación.

Por qué "el dólar está barato", según Diana Mondino

En diálogo con Radio Rivadavia, la directora de Relaciones Institucionales de la UCEMA fue contundente al aseverar que "el dólar siempre está barato en la Argentina".

¿Por qué cree esto Mondino? para la especialista, "mientras no cambiemos el sistema político que permite gastar ilimitadamente" el cual, según su perspectiva, toma decisiones "poco eficientes" y las paga "emitiendo papelitos de colores", entonces la divisa paralela siempre va a estar "barata".

Diana Mondino fue contundente al aseverar que "el dólar siempre está barato en la Argentina".

Consultada sobre por qué el dólar blue "no para de subir", la economista explicó: "Por la misma razón por la que no paran de subir la lechuga, el tomate, las zapatillas y la pizza, hay más pesos y menos cosas para comprar".

Y profundizó: "Si vos tenés más dinero en la economía, sabés que va a haber más por la emisión que va a tener que hacer el BCRA para pagar las Leliqs y no hay más producción, entonces hay más pesos y menos cosas para comprar".

Además, también llamó la atención sobre el impacto de las restricciones al acceso a los dólares que lleva a la Argentina a tener más de 10 cotizaciones distintas para la divisa internacional: "El Gobierno ha puesto tantas restricciones al dólar que solo se le puede comprar al Gobierno, y este no tiene más, con lo cual me parece que es inexorable que suba".

Finalmente, respecto a la posibilidad de que la disparada del blue de los últimos días se traslade a la suba de precios y traccione sobre la inflación de agosto, Mondino explicó que, además del paralelo, también habrá distintos elementos que impactarán sobre el IPC de este mes como la suba de tarifas, y la reciente nueva edición del dólar agro para el maíz, con una divisa diferencial a $ 340.

"El 'dólar maíz' incide muchísimo en un montón de costos, hasta en los biocombustibles con los cuales se hace el corte de la nafta", señaló la hoy precandidata liberal para cerrar.

Temas relacionados
Más noticias de Diana Mondino

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.