Hizo dólar puré sin querer, su tuit se hizo viral y le dieron una clase sobre desdoblamiento cambiario

Vadim Graboys, el turista estadounidense de origen ucraniano cuyos tuits sobre la Argentina ya son un clásico, sorprendió hoy con una serie de posteos que tuvieron como foco la compleja realidad cambiaria que vive el país.

Vadim Graboys, el turista estadounidense de origen ucraniano cuyos tuits sobre la Argentina ya son un clásico de la viralidad vernácula, sorprendió hoy con una serie de posteos que tuvieron como foco la compleja realidad cambiaria que vive el país, con su variopinta oferta de tipos de cambio.

"Necesitaba u$s 320 así que fui a Western Union y obtuve 66,560 pesos por u$s 314.70 (211.5 pesos/$). Luego fui a una cueva y compré u$s 320 por 66,560 pesos (208 pesos/$). Gasté u$s 314.70 para obtener $320", dijo el joven en inglés y cerró su tuit con el casi onomatopéyico "WHAT" que tienen los americanos para mostrar sorpresa o consternación.

Y siguió: "La cuestión es que tanto Western Union como la cueva presumiblemente ganaron dinero conmigo, así que ¿de dónde salieron los $5.30 extra?"

Los usuarios de la red le dieron, en instantes, una clase sobre las regulaciones cambiarias en el país y cómo las brechas permiten ciertos arbitrajes para tener diferencias, lo que en la narrativa local se llama puré.

El usuario Luigi.eth, le explicó: "Western Union trabaja con precio MEP. Resulta de comprar bonos argentinos con pesos y vender los bonos en USA por dólares que están legalmente en USA. Esos dólares valen más que los dólares en la Argentina porque el gobierno siempre hace el máximo esfuerzo para robarte".

Y damian.ars terció: "¿Está permitido comprar dólares al tipo de cambio oficial en un banco o casa de cambio mostrando su pasaporte? Como visitante, si te quedan algunos pesos cuando te vayas, supongo que puedes volver a convertirlos a dólares".

Graboys contestó: "Es posible, pero creo que el límite es de $ 100 / mes (mucho menos de $ 320), y quiero usarlo para convertir mis pesos restantes a dólares cuando me vaya de Argentina a finales de este mes".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.