COTIZACIÓN

Furor en la City por el billete de dólar con "estrella exacta": pagan millones y publican la guía para venderlo

Se trata de una edición lanzada en 2013 con correspondencia duplicada y errática. Según el reporte de los coleccionistas, son 2 las marcas distintivas que elevan su valor de remate.

En esta noticia

El mercado numismático vuelve impulsar la compra y venta de diseños de billetes de colección y ahora la plaza monetaria mundial se encolumna detrás del dólar de "estrella exacta".

La divisa lanzada en 2013 con correspondencia duplicada y errática cuenta en su registro el haber alcanzado en 2008 un valor máximo de remate de $ 29.900 "a pesar de los signos de desgaste", según repasó el tiktoker Treasure Town.

"Estos dólares se ven y actúan exactamente como dinero 'normal', excepto que el BEP reemplazó la letra que normalmente se encuentra al final del número de serie con una estrella", amplió el coleccionista de la red social china.   

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del miércoles 7 de diciembre minuto a minuto

Dólar blue bajo presión: qué puede pasar con su precio antes del fin de semana largo

DÓLAR EN LLAMAS: ASÍ ES EL BILLETE DE ESTRELLA EXACTA QUE SE VENDE A CIFRAS MILLONARIAS

A través de un video, el numismático Treasure Town indicó como el billete de dólar de "estrella exacta" muestra esta particularidad en el final del número de serie ubicado a la derecha del rostro de George Washington

La alteración responde a la decisión adoptada por las imprentas de la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y cuya nomenclatura recibe el nombre oficial de Star Note o Replacement Notes.

"Estas son marcas que la Oficina de Grabado e Impresión usa para reemplazar la moneda mal impresa y dañada antes de que se ponga en circulación", explicó en el fragmento de TikTok.

FUROR POR EL DÓLAR DE ESTRELLA EXACTA: DONDE VENDERLO

Eric Miller, otro experto en monedas conocido como The Coin Channel en TikTok, advirtió que para que el billete de dólar de estrella perfecta "valga mucho dinero", también se deberá tener en cuenta la existencia de la letra B delante del número de serie y estar fechado en 2013.

"Si tiene estos dos factores, diríjase a Star Note Lookup y escriba la información del dólar", continuó.

Star Note Lookup se presenta como un conglomerado de "herramientas de referencia para coleccionistas de papel moneda de los Estados Unidos", donde se pueden iniciar la búsqueda de diseños con estrellas, comprobador de número de serie de lujo y las tablas de notas de estrellas

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.