Exclusivo dólar blueExclusivo Members

Cómo operan las manos amigas para mantener el billete bajo control

Hay una razón por la cual el dólar blue está barato frente al avance de la inflación. Quiénes son las manos amigas que lo mantienen a valores tan bajos y cuál es la estrategia

En esta noticia

En las mesas observan que desde el Gobierno están sobre todo pisando el MEP. Y creen que de ahí salen los dólares para intervenir el blue. 

Sospechan que le liberan el cupo a alguna financiera que después retira los dólares físicos y esta financiera le cede a una cueva los billetes. "Cada vez que hay algo de demanda, aparecen los termosellados de las manos amigas", revelan.

Por el rally de la deuda, el riesgo país perforó los 2000 puntos y se ubica en el menor valor desde febrero

Por un dato que puso en alerta a Wall Street, se desploman los bonos y acciones argentinas con bajas de hasta 9%

Cuevas por dentro

Cuentan este ejemplo: vale $ 490 para la compra y $ 492 para la venta entre los corretas (mayoristas), le venden u$s 2 millones en $ 490 al número 1 del mercado blue y le piden los pesos para la última hora. 

"Todo el día la operatoria en el mercado va a estar sujeta a esa operación, ya que tendrá que hacerse de los pesos y no saldrá a pagar mucho más que $ 490 en todo el día", detallan.

Sospechan que le liberan el cupo a alguna financiera que después retira los dólares físicos y esta financiera le cede a una cueva los billetes. "Cada vez que hay algo de demanda, aparecen los termosellados de las manos amigas", revelan.

Manos amigas

Otro de los grandes players cuenta que el billete está muy manipulado por las manos amigas, al haber una descarga fuerte genuina del oficial, con lo cual se va abasteciendo. 

"Es un mercado chico y con eso lo mantienen. Pero deberían ir devaluando el blue como con el oficial. Porque sino luego mete un salto a $ 600 y sale en todos lados. En cambio, si vas poquito a poquito con el crawling peg del blue, no se dan cuenta. Pero si no hay oferta genuina, el blue sube, pues los que tienen el volumen son las manos amigas que están haciendo los negocios". 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NAE

    Nestor Alfonso Escalante

    07/07/23

    Desde hace rato que el gobierno tiene esta práctica que es de dudosa legalidad. Los comunes no pueden comprar mep y vender blue pero si las financieras. Solamente porque somos una república bananera es que un gobierno se atreve a salir de la legalidad y auspiciar este tipo de mecanismos fuera de todo marco institucional

    0
    0
    Responder