Ranking

Estos son los países con sueldos en dólares más altos de la región: hay sorpresas en el podio

Las múltiples cotizaciones del dólar en Argentina se convierten en un problema para entrar en el ranking de los sueldos en dólares más altos de la región.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que los salarios (en pesos) en Argentina crecieron un 58% en los últimos doce meses. De todos modos, sigue sin ser una noticia que cambie el panorama, ya que no alcanza para entrar en el ranking de los mejores sueldos de la región medidos en dólares.

Los salarios no pudieron ganarle a la inflación y se ubicaron 2,5 puntos por debajo del índice de precios. Otro de los grandes problemas que tiene el país a la hora de comparar los salarios con países de la región es la múltiple cotización del dólar.

Vale recordar que hoy (miércoles 20 de julio) el valor del dólar blue es de $ 301 para la compra y $ 307 para la venta. Por otro lado, el dólar oficial cotiza a $ 138 para la venta, según el Banco Nación.

El dólar blue pega otro salto y alcanza los $ 307

UNO POR UNO: TODOS LOS SUELDOS EN DÓLARES MÁS ALTOS DE LA REGIÓN

Varios estudios que se realizaron en la región determinaron que Argentina tiene los salarios más bajos -en promedio-, ya que la mayoría no llegan a los u$s 600 por mes en promedio y destacan que hay un 7% de desempleo.

Nuestro país se ubica en el ranking por detrás de Chile, Panamá, Perú y Colombia, entre otros, según lo que detalló la consultora HR Tech Jobint.

Chile:

Se lleva el primer puesto ya que el salario promedio es el más alto de la región con 1150 dólares.

Panamá:

 El segundo lugar con 1050 dólares por mes.

Ecuador:

 Es el último en entrar en el podio con 805 dólares por mes.

Perú: 

Muy cerca de Ecuador con un salario promedio de 800 dólares mensuales.

Argentina:

El último en la lista con un salario promedio de 590 dólares por mes (calculados a valor MEP).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios