Las acciones argentinas arrancan la semana con nuevas pérdidas, desalineadas de Wall Street. Las bajas llegan hasta el 3% en dólares en Estados Unidos y 7,7% en el mercado doméstico.
Las pérdidas de los ADR argentinos en Estados Unidos son lideradas por los papeles de los bancos, que retroceden más de 3% en los casos de Supervielle, Galicia y BBVA. Las principales subas son las de las tecnológicas Mercado Libre y Globant, que avanzan 2,4% y 0,4%, respectivamente.
Las bajas diarias son más fuertes en el mercado local por la actualización de precios tras el feriado del viernes. El S&P Merval se desploma alrededor de 5%, con casi todo el panel líder en rojo. Las bajas son encabezadas por las energéticas Transportadora de Gas de Sur, Edenor, Transener y Metrogas, en medio de la caída del precio del petróleo.
Las acciones extienden así la tendencia bajista que muestran desde hace varias jornadas, a pesar del desempeño positivo del mercado estadounidense, donde se observan avances generalizados tanto en las tecnológicas como en las industriales, con subas de 0,8% en el Nasdaq y 0,6% en el Dow Jones tras al ataque de Estados Unidos a Irán.
Los títulos de deuda soberana en dólares también operan a contramano de las acciones de las empresas argentinas. Los bonos Globales avanzan de manera generalizada, con ganancias diarias de hasta 0,4% en Estados Unidos, aunque el riesgo país se mantiene por encima de los 700 puntos básicos.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.