Bancos

El fin de los cajeros automáticos: esta será la nueva forma de extraer dinero en efectivo desde ahora

Los clientes de este banco ahora podrán usar una función que facilitará la extracción de plata en efectivo. Conocé cómo utilizarla

En esta noticia

El Banco Provincia anunció que a partir de junio los clientes de la entidad podrán utilizar una nueva función para extraer dinero con de los cajeros automáticos de la red link.

Nueva forma de extracción por cajero automático funcionará sólo para los titulares que tengan una cuenta en el Provincia. Por este motivo, la funcionalidad será incompatible con la opción de generar una orden de extracción para otra persona.

Adiós al plazo fijo: tras las medidas del BCRA, estas son las dos inversiones con mejores rendimientos

Jubilados y pensionados ANSES: cuándo cobró el aguinaldo en junio y de cuánto es el monto

Los usuarios podrán extraer el dinero mediante código QR.

¿Cómo funciona la nueva la extracción por código QR?

Los clientes del Banco Provincia podrá realizar una extracción de dinero a través de un código QR en más de 1985 cajeros automáticos ubicados en distintos puntos del territorio bonaerense.

 Límite de extracción por día$ 20.000
 Límite de extracciones diaria5
 Tipo de extracción Personal (sólo el titular su celular puede realizarla)

Banco Provincia es la primera entidad que implementó el servicio de extraer dinero a través de un código QR con la aplicación de Cuenta DNI y sin la necesidad de generar una orden ni utilizar la tarjeta de débito.

El límite de extracción diario es de $ 20.000, mientras que la cantidad de extracciones máximas que se pueden realizar por día son cinco. Por otro lado, es importante aclarar que sólo las podrá hacer el titular de la cuenta.

Cada cliente podrá usar su aplicación de Cuenta DNI para sacar dinero.

Banco Provincia: ¿cómo sacar plata de un cajero con código QR? 

Para realizar una extracción con código QR en cajeros automáticos se debe: 

  1.   En la app de Cuenta DNI, navegá hacia la opción "Extraer sin tarjeta" y luego seleccioná "Extraer con código QR". En esta sección, ingresá el monto deseado, recordando que debe ser en múltiplos de 500, con un mínimo de $500 y un máximo de $20.000. Confirma la operación y recibirás un mensaje de "orden exitosa".
  2. Ahora, tenés dos opciones: escanear el código QR que muestra el cajero automático en ese momento o realizar la extracción más adelante, dentro de los próximos 7 días, mientras la orden esté vigente.
  3. Frente a un cajero del Banco Provincia, toca la pantalla o las teclas laterales y elige "Operaciones con QR". El sistema te mostrará un código QR para escanear. 
  4. En la aplicación de Cuenta DNI, dirigite a "Extraer sin tarjeta", luego a "Extraer con código QR" y finalmente a "órdenes generadas". Selecciona la orden que deseas utilizar y presiona "Escanear QR" para escanear el código mostrado por el cajero. 

Confirmado: todos los bancos cerrarán sus puertas por 3 días y no se podrá hacer ninguna operación

Oro inca: la fruta que es un gran antioxidante, ayuda a producir colágeno y reduce el azúcar en sangre

¿Cómo saber las órdenes de extracción con QR que se hicieron con Cuenta DNI?

Para consultar las órdenes ya realizadas se deben seguir estos pasos:|

Hay que ingresar en la solapa "órdenes generadas", donde aparecerá un historial de todas las órdenes creadas por la persona usuaria con información de la fecha de emisión, estado e importe de cada una. Al seleccionar una, se accede a una pantalla desde donde se puede compartir el comprobante o cancelarla con la opción "Cancelar orden".

  

Temas relacionados
Más noticias de Cajeros Automáticos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.