Importante

Cambian los cajeros automáticos: la urgente medida que tomarán los bancos sobre los billetes de $ 10.000

Para recibir y distribuir estos billetes, las entidades tendrán que realizar modificaciones para identificar las respectivas medidas de seguridad.

En esta noticia

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la puesta en circulación de los nuevos billetes de $ 10.000, que tendrá impresas las figuras de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

"Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos del país", señaló la entidad financiera. Además, es el primero de los dos valores anunciados, junto con el de $ 20.000, por el gobierno de Javier Milei.

Más allá de su validez y respectiva denominación, los cajeros automáticos deberán adaptarse para recibir y distribuir estos billetes. Este proceso, podría tardar un plazo de hasta seis meses.

Cajeros automáticos: ¿por qué no aceptan los billetes de $ 10.000?

Los bancos deberán configurar nuevamente la tecnología de los cajeros automáticos. Así, se podrán reconocer los billetes de $ 10.000. Cada entidad deberá ajustar las caseteras para identificar las características.

Por ende, sin estar bajo esta configuración, las máquinas rechazarán los nuevos valores porque no contarán con la capacidad de verificar su verdadera autenticidad.

En caso de que un cajero rechace un billete de $ 10.000, la principal recomendación es llevarlo y cambiarlo en ventanilla por otros de menor denominación. El banco está obligado a ofrecer este sistema, mientras reconfigura las caseteras.

¿Cuáles son las medidas de seguridad del billete de $ 10.000?

El Banco Central encargó la producción de los billetes de $ 10.000 a la imprenta estatal China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM).

En el frente, se encuentran las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. Al reverso, "la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812".

Según preciso el BCRA, "la imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer".

Medidas de seguridad billete de $ 10.000

"Este billete facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", detalló el BCRA en un breve comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.