Cede la tensiónExclusivo Members

¿Dólar sin piso? El blue vuelve a caer y comprime la brecha con el oficial

La cotización del dólar blue registra nuevas caídas este jueves. Los dólares financieros, en tanto, rebotan hasta 1% en las primeras operaciones de la jornada.

El dólar blue registra nuevas caídas en su cotización y comprime la brecha respecto al oficial. Aunque los dólares financieros operan con rebotes, los movimientos bajistas de la cotización informal siguen sorprendiendo al mercado y los analistas no descartan que la calma se mantenga un tiempo más.

La cotización del dólar blue registra este jueves una baja de $ 10, lo que representa 1% por debajo del cierre previo. De este modo, el billete se negocia a $ 960 en la punta de compra y $ 980 en la de venta en las casas de cambio informales del centro de la ciudad de Buenos Aires.

En cambio, los dólares financieros rebotan en las primeras operaciones de la jornada, en medio de una caída de los títulos de referencia. El precio del dólar MEP y contado con liquidación (CCL) avanzan hasta 1,9% para situarse alrededor de los $ 1000 y $ 1031, respectivamente.

Al mismo tiempo, el Banco Central dispuso un incremento de $ 0,5 para el tipo de cambio oficial mayorista, que avanza a $ 846. De este modo, mantiene el ritmo de devaluación diaria y despeja dudas acerca de una posible aceleración en el corto plazo.

Tras las variaciones, la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el dólar contado con liquidación se ubica alrededor del 20%, cerca de los mínimos de la gestión de Javier Milei. Al comprarlo con el más bajo, que hoy es el dólar blue, la brecha con el oficial es del 16 por ciento.

Por qué cae el dólar


Los analistas de Outlier señalan que entre los factores que explican la menor presión cambiaria se encuentra la oferta de divisas del agro, que liquida el 20% a través del dólar financiero, la cual se incrementó en febrero y hay expectativas de que aumenten más por la estacionalidad de la cosecha.

"Por el otro lado, una demanda comercial restringida en este segmento por las controles cruzados que aún permanecen y una demanda especulativa disminuida debido a la licuación y las expectativas de apreciación real", agregaron.

En consecuencia, estiman que, mientras se mantengan las mismas condiciones sobre el acceso al mercado oficial de cambios, en las próximas semanas se podrían observar un incremento en el volumen vendedor de dólares en esa plaza por el arranque de la liquidación de la cosecha de maíz de primera.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.