Mercado cambiario

El dólar blue vuelve a caer y apunta a perforar nueva barrera

La cotización informal registró otra baja este viernes y recortó a 112% la brecha con el oficial mayorista

El dólar blue volvió a retroceder este viernes. Aunque moderó su caída cerca del cierre, la cotización informal de la moneda estadounidense mantuvo su tendencia a la baja y apuntó a perforar el umbral de los $ 290, mientras los dólares financieros registraron bajas de más del 1% a lo largo de la jornada.

Las cotizaciones paralelas del dólar continúan mostrando cierta calma, mientras los operadores siguen de cerca las próximas señales por parte del equipo económico que lidera Sergio Massa, en materia de ajuste al gasto público y recuperación de reservas del Banco Central.

Cepo al dólar ahorro: ahora el Gobierno evalúa levantar una restricción clave

Uno de los temas relevantes que mira el mercado en estos días es la negociación entre el ministro Sergio Massa y los representantes del agro para generar incentivos para que el sector venda más granos y liquide las exportaciones, con el objetivo de que ingresen más dólares al país para fortalecer las reservas.

La cotización del dólar blue finalizó la jornada de este viernes con una baja de $ 1 para ubicarse en $ 288 para la compra y $ 292 para la venta. A la vez, recortó la brecha a 112% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 102% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar operaron con nuevas bajas. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" terminaron la rueda con caídas de 1,3% y 2,3% para ubicarse por debajo de los $ 285 y $ 290, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 144,25 en Banco Nación y a $ 144,72 en el promedio de entidades financieras. El mayorista, en tanto, registró un incremento de $ 0,31 para finalizar la jornada en $ 137,70, con lo cual volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria.

Por su parte, la autoridad monetaria obtuvo otro saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual acumuló doce ruedas consecutivas sin ventas de reservas. De esta manera, el saldo negativo del mes se mantiene alrededor de los u$s 535 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.