El dólar blue anotó este lunes una leve suba de 50 centavos y cerró en $ 208,5 para la compra y $ 211,5 para la venta. De esta manera, moderó parcialmente las bajas de las ruedas anteriores, en medio de la expectativa del mercado de un cierre de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial se mantuvo por debajo del 100% y descendió a su nivel más bajo del año. El paralelo marca una diferencia de menos de 98% respecto al mayorista y de alrededor de 88% en comparación con el promedio minorista.

Esta relativa calma que se observa en la cotización paralela se da luego de las bajas importantes que se registraron en los últimos jornada, en el marco de las expectativas del mercado de un cierre de acuerdo entre el Gobierno y el FMI para reestructurar el crédito que fue firmado en 2018.

En cuanto a los dólares financieros, el MEP con el AL30 cerró casi sin cambios, en $ 201. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con la acción de YPF registró un alza de más de 2% para ubicarse por encima de los $ 214, mientras que con el GD30 se mantuvo estable, en más de $ 207, en una jornada muy limitada por el feriado en Estados Unidos.

El dólar oficial minorista avanzó a $ 112,71 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista cerró la rueda en $ 107,04, marcando una suba de 26 centavos, con lo cual compensó la inactividad en el mercado de los días previos por el fin de semana, a razón de más de ocho centavos por día.